Cómo funcionará el comercio el Día del Trabajador y quiénes tendrán feriado irrenunciable

Locales en centro comercial

Este 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, fecha que en nuestro país se declara como feriado obligatorio e irrenunciable, por lo que parte del comercio cerrará sus puertas.

Para mala suerte de muchos, este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, caerá domingo, por lo que varios lamentaron el hecho de no haber tenido un fin de semana largo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De igual manera, esa fecha en nuestro país se decreta como feriado obligatorio e irrenunciable, por lo que parte del comercio deberá cerrar sus puertas.

Sin embargo, algunos trabajos esenciales no están incluidos en esa cláusula y deberán responder en su trabajo aquel día, como lo son los trabajadores de farmacias, bombas de bencina o urgencias.

¿Cómo funcionará el comercio?

Al ser el 1 de mayo un feriado internacional irrenunciable, parte del comercio cerrará sus puertas y otros, en tanto, modificarán sus horarios de funcionamiento.

Ese día los mall no abrirán sus puertas, pero tampoco lo harán los supermercados. La única parte que estará abierta serán los locales de comida rápida y los cines.

¿Quiénes trabajan el 1 de mayo?

Según información de la Dirección del Trabajo, el artículo 2 de la ley 19.973 señala que el 1 de mayo es un feriad obligatorio e irrenunciable, con la excepción de:

-clubes

-restaurantes

-establecimientos de entretención (cines, discotecas, cabarets, pubs)

-locales comerciales de aeródromos y aeropuertos.

-casinos de juegos.

-Trabajadores de expendio de combustible

-farmacia de urgencia


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉