Cole Haan x Keith Haring, nueva colaboración de calzado que se presenta en Chile

Cole Haan x Keith Haring

La colección Cole Haan x Keith Haring rinde homenaje al artista y activista social cuyo trabajo refleja el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de la Nueva York de los años 1980.

Cole Haan, la icónica marca estadounidense de estilo de vida y rendimiento, se enorgullece en presentar un conjunto de zapatos que exhibe algunas de las obras de arte más emblemáticas de Keith Haring. La colaboración Cole Haan x Keith Haring presenta una selección de 2 piezas, los cuales fusionan el legado de Cole Haan con el espíritu visionario y el activismo duradero de Keith Haring.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cole Haan x Keith Haring

“Keith Haring fue un pionero increíble que usó su trabajo y creatividad como plataforma para el activismo social a través de su poderoso arte que rompe con las convenciones”, dijo David Maddocks, presidente de la marca Cole Haan. “El legado de Keith Haring de trabajar por lo que creía, no solo es intrínseco a nuestra misión aquí en Cole Haan, sino que también ha empoderado a generaciones de fanáticos para que sigan su ejemplo de sus propios esfuerzos. Nos sentimos honrados de ayudar a promover su misión de usar el arte para promulgar un cambio positivo a través de esta colaboración”.

Conocido como uno de los artistas jóvenes más renombrados de la década de 1980, Keith Haring comenzó a dibujar con tiza blanca sobre el papel negro que se usaba para cubrir los paneles publicitarios vacíos en los metros de Nueva York después de inspirarse en los grafiteros cuyas marcas cubrían los vagones del metro de la ciudad. Haring creó una variedad de murales, esculturas y pinturas para beneficiar a varias organizaciones de niños y enfermos de Sida, creando un legado duradero de donaciones. La serie de edición especial Cole Haan x Keith Haring que presenta los estilos de GrandPrø Rally más vendidos, están inspirados en una noción similar, el diseño elevado y estilo natural.

Diseños

«Nos encantan los diseños que desarrolló Cole Haan para estos calzados», dice Gil Vázquez, director ejecutivo de Keith Haring Studio. «Las obras de arte realmente resaltan en los estilos de zapatos icónicos de una manera que los convierte en clásicos instantáneos y en un gran vehículo para ayudar a difundir el mensaje positivo y de empoderamiento de Keith».

Cole Haan x Keith Haring lleva el audaz trabajo del renombrado artista pop de la calle a tus pies y presenta algunos de los íconos más memorables de Haring, como la serpiente y el bebé radiante.

Leer también: Cole Haan lanza primer calzado sostenible hecho con diente de león

Asociación realizada en colaboración con Artestar, una agencia de licencias global y consultoría creativa que representa a artistas, fotógrafos, diseñadores y creativos de alto perfil.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉