Coca-Cola Chile fomenta uso de retornables con campaña integral en el Día de la Tierra

Botellas de coca cola
  • En una nueva conmemoración del Día de la Tierra, y a tres meses de la implementación de la Ley de Plásticos de Un Solo Uso, la Compañía lanza una campaña integral para fomentar el uso de envases retornables, que incluye activaciones en supermercados y un llamado masivo en redes sociales para fomentar estos empaques 100% circulares y que nunca terminan en la basura.

Un envase retornable se puede utilizar hasta 12 veces en el caso de los plásticos y 35 en el caso de los vidrios, lo que los transforma en el perfecto ejemplo de Economía Circular, porque nunca llegan a la basura y terminan su ciclo de vida en la planta embotelladora, donde son reciclados para crear nuevos productos. Por lo mismo, en el Día de la Tierra, y luego de tres meses de la implementación de la Ley 21.368 -más conocida como  Ley de Plásticos de Un Solo Uso- que, entre sus principales medidas, obliga a aumentar la disponibilidad de este tipo de empaques, Coca-Cola Chile se propuso incentivar su uso a través de una campaña 360.

“En Coca-Cola llevamos mucho tiempo impulsando la venta de retornables y esta ley viene a reafirmar un trabajo que hemos realizado a lo largo de los años. Porque queremos ser parte de las soluciones y colaborar con nuestros clientes en disponibilizar cada día más retornables en sus locales y que los consumidores siempre puedan encontrar sus bebidas favoritas en este empaque, ya sea en almacenes, supermercados, tiendas de conveniencia o e-commerce, a través de micocacola.cl”, señala Paola Calorio, Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es por eso que, este viernes 22, comenzará una activación en 20 salas de supermercados Unimarc en todo Chile, en que los clientes podrán intercambiar su botella reciclable por una retornable y comenzar de esa forma el hábito de comprar empaques reutilizables. Según un estudio del Dictuc de la Universidad Católica, la sola utilización de 2 envases retornables durante 1 año ahorra tanto CO2 como si 200 mil chilenos decidieran no tener auto, lo que equivale al 10% del parque automotriz de Santiago. «En SMU y filiales nos preocupamos por ofrecer alternativas que permitan a nuestros clientes y sus familias tener un consumo que vaya de la mano con el cuidado del medio ambiente, entendiendo la importancia que toma la sostenibilidad hoy y el compromiso que asumimos como empresa. Junto a Coca-Cola, no solo facilitamos que clientes opten por la retornabilidad, sino también informar sobre la relevancia de tener hábitos y acciones que generen un impacto positivo y contribuyan a proteger nuestro planeta», Marcela Salas, gerente de Sostenibilidad de SMU.

Además, durante el Día de la Tierra, decenas de influencers realizarán una acción simultánea en sus historias de Instagram con un llamado a la utilización de envases retornables, como una forma de crear conciencia del aporte de este tipo de empaques, sobre todo en el público más joven.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉