CMPC y Fundación Red de Alimentos anunció construcción de primer “supermercado social”

Interior de supermercado, estantería con productos

CMPC y la Fundación Red de Alimentos anunciaron la construcción del primer “supermercado social” del país, denominado Despensa Local, que se ubicará en la comuna de Puente Alto. Podría ser inaugurado a fines de septiembre de este año.

La iniciativa estará enfocada en atender a adultos mayores con pensión básica solidaria de vejez o a quienes tengan un sueldo inferior al mínimo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El local entregará a entregará a los adultos mayores de Puente Alto ocho kilos de alimentos semanales y artículos de higiene personal, para complementar su nutrición y así mejorar su calidad de vida. El supermercado, que funcionará de lunes a viernes, tendrá la capacidad para atender hasta a 2.500 beneficiarios por semana, a quienes se les ofrecerá apoyo social, de la mano de trabajadores sociales, seguimiento y control nutricional.

El establecimiento estará en un terreno aledaño a la planta de CMPC en Puente Alto, una comuna que presenta tanto pobreza por ingresos (7,3) como pobreza multidimensional (23,2) en tasas más altas que el promedio de la Región Metropolitana (5,4 y 20, respectivamente).

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉