CMF pone la mirada en las transacciones de acciones de Enjoy previas al anuncio de conversaciones con Sun Dreams

CMF

Con un alza de más de 2% cerraron las acciones de Enjoy, un día después de que se conociera que los acreedores de las compañía, y futuros accionistas, están en conversaciones para una eventual fusión con Dreams. Es en medio de este proceso que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) decidió solicitar antecedentes a las corredoras.

Así, como parte del proceso habitual en este tipo de casos, la CMF ofició hoy a las intermediarias que regula para requerir el detalle de las transacciones realizadas por clientes de estas con papeles de Enjoy, entre el 28 de abril de 2020 y el hoy 25 de febrero de 2021. El objetivo es indagar eventuales operaciones que pudiesen haberse realizado con información privilegiada o con alguna otra falta al mercado de capitales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y es que en el mercado hay quienes alertan ante las alzas que la acción registró en los últimos meses, y en particular en los últimos días. De hecho, en lo que va de 2021 trepa 104,24%.

Si el papel en 2016 llegó a transarse en $ 67, en 2019 había caído a unos $ 40 y en 2020 se desplomó a un mínimo de $ 4,08 el 21 de julio. El año lo cerró en $ 7. Aunque castigada, la acción se disparó, en particular en los últimos días.

De hecho, hasta antes del anuncio, realizado este miércoles, la acción había subido 85% desde el 10 de febrero.