Clínica Alemana saca de circulación mensualmente 1.000 kilos de plástico

Comienza a cambiar botellas de agua desechables por vidrio reutilizables

  • La institución dejará de entregar 1.500 botellas plásticas diarias como parte de su estrategia de sostenibilidad. La iniciativa partió como un plan piloto que entrega agua filtrada, sanitizada con altos estándares, a pacientes hospitalizados.

Según publica paiscircular.cl, Clínica Alemana comenzó a entregar botellas de vidrio reutilizables para el consumo de agua filtrada en pacientes hospitalizados, como parte de un plan piloto implementado en algunos servicios de la sucursal de Vitacura. Esto evitará entregar, en promedio, 1.500 botellas desechables plásticas a diario, lo que equivale a cerca de 45.000 unidades al mes y a evitar el desecho de 1.000 kilos de plástico.

Las botellas, además, fueron elaboradas bajo la lógica de la economía circular, pues están compuestas en un 80% a base de vidrio reciclado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: http://Responsabilidad ambiental como eje de la sostenibilidad

Desde Clínica Alemana explican que este es un paso concreto en la estrategia de sostenibilidad de Clínica Alemana, que través del pilar de acción huella ambiental se ha comprometido con minimizar los impactos inherentes a su actividad y, además, responde a un proceso de escuchar a las personas. “La generación de residuos es una de las preocupaciones que han manifestado nuestros pacientes y también colaboradores, por lo que hemos hecho un esfuerzo por impulsar cambios que nos ayuden a avanzar en esta materia, siempre alineados con los grandes desafíos que tiene hoy el sector salud en su objetivo de ser más sostenible”, señaló Rodrigo Croquevielle, Gerente de Operaciones de la institución de salud.

El impacto positivo de este cambio se traducirá en cerca de 540.000 botellas de plástico que dejará de utilizar la organización anualmente, considerando sólo las áreas del plan piloto, las que podrían extenderse de acuerdo a los resultados.

Este hito se suma a otros, como unirse a la Red de Hospitales Verdes y Saludables, de Salud Sin Daño, que busca que la industria avance en estándares de sostenibilidad. Clínica Alemana, por su parte, destaca que es la única institución de salud que reporta de manera ininterrumpida en esta materia en los últimos 8 años. Precisamente, en su Reporte de Sostenibilidad 2022 informan que entre 2019 y 2022 aumentaron en un 25% los residuos valorizados, es decir, que no fueron enviados a rellenos sanitarios.

Seguridad para el paciente

Diseñadas para ser reutilizadas, las botellas son sometidas a rigurosos estándares de higiene y sanitización, mientras que el agua pasa por un proceso de filtración de grado profesional que asegura su calidad. Así, se garantiza entregarla libre de sedimentos y sólidos suspendidos, y dejándola además hasta un 99,9% libre de bacterias y virus, incluyendo el COVID-19.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉