Clausuran gimnasio de Los Ángeles tras acusación de funcionamiento en fase 1

Un gimnasio terminó siendo clausurado en Los Ángeles, región del Bío Bío, ya que pesar de haber tenido un sumario sanitario anterior, seguía recibiendo público.

Se trata del recinto llamado Iron Body, ubicado en cercanías del sector de la Vega, y hasta donde llegó personal tanto de la delegación de la seremi de Salud, como de la Policía de Investigaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según confirmó el seremi del ramo, Héctor Muñoz, este lugar ya había sido sancionado, pero aún así, seguía funcionando.

“El recinto ya tenía un sumario sanitario con fecha 16 de abril del 2020, proceso que fue sancionado el 6 de agosto del 2020, estableciéndose una multa de 25 UTM. Tras eso, en la delegación provincial Bío Bío, se habían recepcionado múltiples denuncias de que el recinto seguía funcionando y cada vez que personal de nuestra institución intentaba constatar este hecho, se encontraba con un recinto cerrado, veía cómo apagaban las luces al interior del recinto, por eso en esta oportunidad se procedió a un allanamiento efectuado por la PDI”, sostuvo.

La multa que ya se había generado bordeó el $1.300.000, considerando las 25 UTM.

Los antecedentes indican que al llegar al lugar se constató cómo una mujer, con ropa deportiva, salía del gimnasio. Al ser consultada sobre el motivo, ella dijo que era trabajadora, pero no portaba documentos para acreditar aquello.

A pesar de los llamados de alerta sobre la presencia del personal, no se abrieron las puertas, por lo que se procedió a un allanamiento luego de una orden judicial verbal.

De este modo se instruyó la clausura del recinto, además de un nuevo sumario sanitario, junto con la detención de tres personas que fueron encontradas al interior.

Uno aprehendidos fue el dueño del recinto, quien quedó a disposición de la Fiscalía Local.