Chilenos valoran cada vez más los beneficios de las nuevas tecnologías

Los chilenos ven cada vez más beneficios de las nuevas tecnologías para su vida. Así lo demuestra el estudio de Accenture, Technology Vision 2022, según el cual, 79% de los chilenos pasa actualmente más tiempo online, mientras 45% afirma que gran parte de su vida está pasando a espacios digitales.

Beneficios de las nuevas tecnologías

En este contexto, el informe muestra que las tecnologías que más valoran los chilenos son las apps para el hogar inteligente (67%); los aparatos móviles habilitados por Realidad Virtual/Aumentada (59%); los wearables y Smart speakers (48%).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuanto a la realidad virtual/aumentada, 58% de los chilenos dice que la usará en los próximos años para juegos; mientras que 53% para el aprendizaje y 43% para el trabajo, por ejemplo, para “asistir” a reuniones; y 42% para sociabilizar.

Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, explicó que “estas cifras demuestran la gran oportunidad que tienen las empresas chilenas en las nuevas tecnologías para potenciar la experiencia de las personas, sobre todo al considerar que 60% de los consumidores en Chile espera que las marcas unifiquen sus experiencias digitales. En ese sentido, una gran herramienta es el metaverso”.

Adopción de nuevas tecnologías

El estudio de Accenture muestra que las empresas chilenas están avanzando de forma importante en la adopción de nuevas tecnologías. De esa forma, 52% ya está usando el 5G; 55% está pilotando los gemelos digitales; y 58% está usando Edge computing e Internet de las Cosas (IoT). El uso de 5G supera incluso al promedio global, que alcanza un 41%.

En cuanto a la Realidad Virtual/Aumentada, las industrias chilenas también están avanzando y 58% afirma que ya está pilotando esta tecnología, la cifra más alta de la región (Argentina, 56%; Colombia, 52%; México, 35%; Brasil: 49%). Los ejecutivos locales afirman estar usando esta tecnología para aumentar la colaboración (60%); mejorar la experiencia de los consumidores (50%); mejorar el servicio al cliente (48%); y el entrenamiento de colaboradores (40%).