Chile: Unimarc celebra 5 años de su «100% Nuestro»

Especial homenaje a pymes locales

La actividad fue protagonizada por el rostro de la cadena, Ignacio Román, quien preparó dos exclusivas recetas con productos típicos de la región.

Unimarc celebró este viernes los cinco años de su programa de apoyo a pymes locales, “100% Nuestro”, instancia en la cual fueron homenajeados 28 microempresarios de la región como proveedores de la cadena de supermercados, y que contó con la participación del ex master chef, Ignacio Román, además de la presencia de autoridades locales y diferentes actores de la comunidad.

Mariscos Delfín Blanco, Miel de Ulmo Ralún, Mermeladas Aima y hortalizas regionales fueron algunos productos locales destacados en la actividad, ya que fueron parte de las exquisitas recetas que preparó el rostro de Unimarc, Ignacio Román. Su primera preparación fue un estofado de mariscos y luego unos panqueques esponjosos. En ambas instancias hizo participar en el escenario a los “dueños” de estos productos, quienes dieron a conocer sus testimonios como emprendedores y su experiencia como proveedores de Unimarc a través del programa “100% Nuestro”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El gerente de División Unimarc, José Ahumada, destacó el aporte de estos proveedores al rescatar y visibilizar las tradiciones y sabores típicos de la región. A través de este programa, buscamos incentivar en nuestros clientes la preferencia por productos de la zona, privilegiando las pequeñas empresas locales y potenciando el desarrollo de la región. Además, generamos valor compartido, favoreciendo a pequeños emprendedores locales, a nuestros clientes y a nosotros mismos como supermercado al disponer de productos más frescos y de gran calidad, explicó.

Por su parte, la gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, valoró el beneficio que el programa de apoyo a emprendedores locales de Unimarc genera para los productores de la región. “Felicito a Unimarc por traer lo mejor de nuestros productores locales hasta sus supermercados, abriéndoles las puertas al comercio, y permitiendo llevar lo mejor de lo nuestro a los consumidores”, comentó.

Actualmente, en la Región de Los Lagos, el programa de apoyo a emprendedores locales cuenta con productores de mariscos congelados, verduras, miel, mermeladas, galletas, harinas, leña, entre otros productos, los cuales son exhibidos en los 23 locales Unimarc de esta región.

<Más de 230 proveedores en las 16 regiones del país

Gracias al programa “100% Nuestro”, y a la exhibición destacada de los productos locales en las góndolas de Unimarc, los proveedores de la Región de Los Lagos han podido potenciar sus negocios accediendo a un canal de comercialización de alto volumen.

Ejemplo de ello es el caso de Patricio Zuñiga, proveedor de mariscos congelados Delfín Blanco, quien entre enero y agosto de este año aumentó sus ventas en un 37,9% con respecto al mismo período del año anterior. En ese contexto, Zuñiga destacó que “esta iniciativa nos ha permitido comercializar nuestros productos en diferentes locales de Unimarc no sólo de esta región sino también de la Araucanía y Los Ríos, lo cual genera una alta visibilidad y valoración de nuestro emprendimiento”.

A través del “100% Nuestro”, implementado en las 16 regiones de país, el propósito de Unimarc es seguir creciendo junto a sus proveedores, colaboradores y clientes, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades vecinas y que potencien el desarrollo de cada región y del país. En esa línea, el gerente de División Unimarc, José Ahumada, añadió que “somos el Supermercado de Chile y nuestras raíces están en las regiones, por lo que nuestro desafío es seguir construyendo una compañía que sintonice cada vez más con la comunidad, siendo reflejo de su identidad y de sus necesidades”, concluyó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉