Chile sigue siendo el mayor exportador de cerezas impulsado por las ventas a China

Siguiendo el “Anuario del Mercado Internacional de la Cereza 2022” (de iQonsulting, patrocinado por la cereza), Chile continúa siendo el principal productor mundial de cerezas impulsado por la Federación Fedefruta de Chile (Fedefruta) George Valenzuela. Asoex y Grupo Fedefruta) Distribuidos.

«Todavía estamos en el primer lugar. Representamos el 95 por ciento de la producción de cerezas en el hemisferio sur. Creo que somos muy buenos produciendo cerezas y debemos celebrarlo y siempre felicitar a toda nuestra industria por estos logros”, dijo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un representante de Fedefruta destacó que esta fruta tiene valor agregado. Llevar un nuevo producto a China en 25 o 30 días, donde se consumirá en Shanghai, Hong Kong o Beijing. Destacó que detrás de esto hay mucha tecnología, mucho manejo agrícola, balance de nutrientes, trabajo poscosecha y un ambiente reestructurado.

Según el Anuario, el avance de Chile en la experiencia exportadora de la cereza es inigualable y se extiende por más de dos décadas, permitiéndole producir 445.500 toneladas y exportar 356.442 toneladas (71,3 millones de cajas de 5 kg). -Temporada 2022.

Han pasado más de 20 años para alcanzar ese nivel y el mercado chino ha mostrado interés en esta fruta, convirtiéndola en un regalo muy valioso para las familias que celebran el Año Nuevo chino y en la apertura de la temporada, dice el informe. Año.

El informe destaca que China fue el principal destino de las cerezas de Chile en la temporada recién concluida, representando el 88,1 por ciento de todas las exportaciones de Chile (356.385 toneladas).

De manera similar, las exportaciones de cerezas de Chile a los países asiáticos se han duplicado nominalmente entre las temporadas 2017/2018 y 2021/22, aunque han disminuido levemente en los últimos dos períodos debido a la epidemia.

Como resultado, y el consumo impulsado por las naciones asiáticas, el informe predice que la producción sudamericana de esta fruta será mucho mejor en los próximos cinco años.

“La producción va a ser muy estable, con una gama de nuevas variedades para diferentes fechas de producción, podemos ampliar nuestra oferta desde principios de octubre hasta mediados de febrero y abastecer el mercado durante varios meses. Lo importante es que siempre tengan cerezas”, añade. informe dice.

La temporada 2021-2022 de exportación de cerezas del Hemisferio Sur finalizó con un total de 372.337 toneladas y Chile representó el 95,7 % de lo exportado por esta región.

Las exportaciones de cerezas de Chile han aumentado significativamente durante la última década y los productores resisten todos los contratiempos que han tenido que superar en los últimos años debido a la epidemia del coronavirus y diversos eventos climáticos, agrega el informe.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉