Chile: Scalpers se refuerza en Latinoamérica

Nuevas aperturas en Chile y México

La compañía española ha abierto dos nuevas tiendas en los principales centros comerciales de Santiago: Costanera Center y Alto las Condes. Además, sumará un punto de venta más en México antes de fin de año.

Scalpers acelera en Latinoamérica. Mientras se repliega en países de Europa, la compañía española especializada en moda masculina da un paso más en su expansión en el continente americano con nuevas tiendas en la región, concretamente en el mercado chileno.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Recientemente, la empresa ha abierto dos establecimientos en Santiago, ubicados en los centros comerciales Costanera Center y Alto las Condes, dos de los principales malls del país.

Latinoamérica se ha convertido en uno de los principales focos de expansión de la compañía española. Además de Chile, Scalpers también prepara más aperturas antes de fin de año en México, que es actualmente su principal mercado en la región actualmente.

La empresa tiene como socio local en el país azteca a Sordo Madaleno, que también es aliado de otras marcas de moda como All Saints. El año pasado, Scalpers abrió un centro de distribución en México, para acelerar su expansión en el país.

Este año, la compañía ha reordenado su estrategia, centrada ahora en el canal online, especialmente en mercados de Europa, como Holanda y Reino Unido, donde ha cerrado sus tiendas. Sin embargo, Scalpers no ha frenado su expansión con tiendas y ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en la ciudad española de Logroño.

La compañía también ha anunciado que se reforzará con nuevas aperturas en otros países como Portugal y Francia. En paralelo, el grupo prepara el lanzamiento de su primera colección para niñas antes de octubre.

Scalpers inició en 2018 su diversificación al segmento femenino, con su primera línea para mujer. Anteriormente, en 2012, la compañía puso en marcha su colección de moda infantil para niños.

Con todo, Scalpers prevé anotar una cifra de negocio de 75 millones de euros (82,7 millones de dólares) en el ejercicio 2019. El año pasado, la compañía alcanzó unos ingresos de sesenta millones de euros y un ebitda recurrente de nueve millones de euros, cifra que espera que este año sea de once millones de euros (12,1 millones de dólares).

Liderada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, Scalpers es, actualmente, una de las firmas españolas de moda que está registrando un mayor crecimiento. A mediados de 2018, la empresa inició la creación de hólding con la entrada en el capital de dos compañías: Jorge Vázquez y Victoria. Posteriormente, a principios de 2019, Scalpers tomó una participación minoritaria en la start up de calzado Mim Shoes.

Teniendo en cuenta sólo los ingresos de la marca Scalpers, la firma ingresó 56 millones de euros (61,7 millones de dólares) en 2018, cifra que se ha elevado hasta sesenta millones de euros teniendo en cuenta las filiales en España y en el extranjero.