Chile: NotCo cierra una de sus plantas de producción

El Covid-19 golpea a los alimentos 4.0

Desde esta semana, la mayonesa elaborada en base a plantas de NotCo, NotMayo, dejará de producirse en Quilín, Chile, donde hasta hace pocos meses la firma había sumado 500 metros cuadrados para ampliar el centro de producción.

El 31 de marzo la compañía decidió tercerizar la fabricación. «Tomamos la decisión de cerrar la planta productiva que tenía lugar en Quilin, despidiendo a un equipo de trabajadores con mucha tristeza», señala Maximiliano Silva, gerente general. Y agregó que «con el tiempo, este modelo hace mucho sentido tanto en Chile, como en otros países, los productos salen antes al mercado y avanzamos en nuevos desarrollos, ya que disponemos de más recursos y foco en lo que sabemos hacer mejor».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El cierre implicó la desvinculación de 32 trabajadores, mientras que otros 20 fueron reubicados en nuevos puestos al interior de la compañía. En la firma trabajaban alrededor de 179 personas entre las oficinas de Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos. El pool de profesionales cuenta con bioquímicos, biofísicos, físicos, ingenieros en alimentos e informáticos. También hay expertos en inteligencia artificial, en software y un amplio equipo comercial y administrativo de nivel internacional.

El año pasado la empresa fundada por Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora, abrió su primera oficina en Estados Unidos. En Mission Valley, San Francisco, estableció un pequeño núcleo de personas trabajando especialmente en temas de machine learning e inteligencia artificial. La idea era que el equipo creciera durante el 2020 y que este año sus productos ya estuviesen disponibles en el mercado estadounidense. Para el aterrizaje en EEUU fue clave Jeff Bezos, figura emblemática de la innovación y el emprendimiento mundial. El fundador y CEO de Amazon invirtió a través de Bezos Expedition y otros tres fondos de venture capital, u$s 30 millones en la startup chilena, informó el sitio df.cl.