Chile: Mallplaza debe tramitar nuevamente permiso de edificación shopping entre Viña y Concón

Una nueva tramitación tendrá que realizar la empresa Mallplaza para la construcción del mall bicomunal entre Viña del Mar y Concón, tras la confirmación que realizó la Dirección de Obras (DOM) de Concón que aseveró que la empresa no cuenta con permisos de edificación vigente.

Esto, porque el anteproyecto que presentó el privado, que fue aprobado el 6 de septiembre de 2016, tenía un año de vigencia, plazo que ya caducó.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La Resolución de Aprobación de Anteproyecto de Edificación N° 312 de fecha 06.09.2016, contó con una vigencia de 1 año a contar de la fecha de la citada resolución, de acuerdo a lo establecido en el Art. 1.4.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (O.G.U.C.), perdiendo su vigencia», informaron desde la DOM. Consignaron que, a la fecha, «esta Dirección de Obras no registra el ingreso de nuevos Expedientes Técnicos en la propiedad en consulta».

Sin embargo, acotaron que sí está vigente la tramitación del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano, «Eistu Proyecto Centro Comercial Mallplaza Arenas», en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, porque el proyecto considera la habilitación de 2.200 estacionamientos en el predio, lo que podría generar congestión vial.

Ante esto, la DOM precisó que «el citado estudio deberá abordar y resolver técnicamente los diferentes tipos de impactos que provoca en la estructura vial la localización de un equipamiento de escala mayor».

Desde Mallplaza dieron a conocer que no desisten de la iniciativa, que alcanza una inversión de US$ 130 millones para edificar 11 hectáreas, según informaron en 2016, y que incluye seis salas de cine, un bulevar gastronómico, 120 tiendas, un gimnasio y un supermercado, entre otros servicios. El nuevo ingreso del anteproyecto para poder obtener el permiso de edificación, confirmó la empresa, cumplirá con las nuevas normativas establecidas en el Plan Regulador Comunal (PRC) de Concón, que estableció un límite de altura de 6 pisos y una densidad de 500 habitantes por hectárea.

«Estamos trabajando en el nuevo anteproyecto de manera de ajustarlo a la normativa urbanística vigente. Esas modificaciones han sido conversadas y acordadas con los vecinos cercanos al proyecto, por lo que Mallplaza Concón será un espacio de encuentro que recogerá los principales anhelos de los vecinos del sector y un aporte a su calidad de vida», precisó el privado.

Destacaron, a su vez, que «en cuanto al Eistu, trabajamos junto a las autoridades para responder las observaciones planteadas».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here