Chile: Mallplaza crece 7,8% con dos nuevos malls en Chile y Perú

En el último ejercicio, la empresa de complejos, propiedad de Falabella, puso en marcha dos nuevos malls en Santiago y Arequipa. El dueño de la empresa evalúa fusionar Mallplaza con Open Plaza.

Mallplaza se mantiene al alza en 2017. El grupo de centros comerciales, propiedad de Falabella, ha finalizado su último ejercicio (concluido el 31 de diciembre), con unos ingresos de 456,2 millones de dólares, un 7,8% más que en el año anterior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

El beneficio antes de impuestos (ebit) de Mallplaza, en cambio, se contrajo un 15,3%, hasta situarse en 233,9 millones de dólares, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se mantuvo al alza, con un incremento del 6,2% en 2017, hasta 361,8 millones de dólares.  

 

En 2017, Mallplaza abrió las puertas de dos nuevos complejos, alcanzado los veinte centros comerciales en Sudamérica. La compañía puso en marcha Mallplaza Los Domínicos, en Santiago de Chile y Mallplaza Arequipa, en Perú.

 

En paralelo, la empresa chilena se encuentra construyendo otros tres malls: dos en Colombia (en Barranquilla y Manizales) y otro en Chile (en la ciudad de Arica). A cierre del ejercicio 2017, Mallplaza sumaba 1,5 millones de metros cuadrados de superficie comercial.

 

A finales del año pasado, Falabella anunció que podría fusionar esta compañía con la cadena de centros comerciales Open Plaza, que opera en el mercado chileno con once complejos de pequeño formato.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here