Chile: La agenda 2018 de MallPlaza «expansión regional»

Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mallplaza, cree que el foco del sector estará marcado por la concreción de nuevas inversiones, estando muy atentos “a la discusión que se está dando sobre planificación urbana”.

2018 es un año desafiante, en el cual esperamos seguir haciendo ciudad en cada lugar en el que operamos. En los próximos meses abriremos las puertas de Mallplaza Arica, el cual, además de tener una propuesta de valor diferenciadora y atractiva, con un fuerte sello de identidad local, se transformará, sin duda, en un gatillador de la economía, del comercio y del enorme potencial turístico que tiene Arica. En Colombia, en tanto, continuaremos con la construcción de Mallplaza Barranquilla y con la apertura de Mallplaza Manizales, en el corazón de la región cafetera, los cuales sumarán más de 90 mil m2 a la operación de la cadena en ese país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde la sostenibilidad, estamos focalizados en hacer más eficiente nuestra gestión ambiental y seguiremos avanzando en profundizar las relaciones con nuestro entorno a través de un modelo de trabajo colaborativo, que genere valor compartido y con fuerte énfasis en la contratación de colaboradores locales y en la promoción del emprendimiento.

Respecto de la integración del mundo digital a la experiencia de visita, continuaremos incorporando nuevas tecnologías, tales como asistentes virtuales y apps personalizadas, con el fin de hacer de la estadía de nuestros visitantes una verdadera inmersión digital.

La agenda del sector retail estará enfocada en:

Desde lo económico es probable que presenciemos en esta industria la concreción de nuevas inversiones tanto en Chile como en la región. En el plano local y legislativo, será importante seguir el debate de leyes que tienen impacto en el desarrollo y operación de centros comerciales, porque queremos seguir haciendo ciudad y para eso necesitamos reglas claras.

Los principales desafíos del sector estarán en:

Seguir haciendo de los centros comerciales un lugar atractivo de visitar. Para ello, el sector debe ver el uso de nuevas tecnologías como una oportunidad más que una amenaza, y trabajar con énfasis en la integración del mundo digital. Esto, sumado a un mayor protagonismo del retailment, nos evidencia que las categorías asociadas a la entretención serán la clave para marcar la diferencia en la industria.

Las principales sorpresas se podrían presentar si:

Hay que estar atentos a la discusión que se está dando sobre planificación urbana, pues es clave para este tipo de inversiones conocer con anticipación cuáles serán las restricciones a las que se enfrenta el desarrollo de nuevos espacios comerciales, así como definir cuál será la forma de convivencia entre el crecimiento inmobiliario y las demandas del entorno y las comunidades.

El pronóstico para la industria del retail este año:

Dado el mejoramiento de las expectativas económicas, es esperable que todos los actores busquen mejorar sus propuestas de valor, adaptándose a las nuevas necesidades de las personas y de los entornos en los cuales se emplazan, de modo de conseguir la preferencia del consumidor. También esperamos una mayor interacción entre retailers dentro de la región, aumentando la presencia de operadores chilenos en otros países y de retailers extranjeros en Chile.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉