Chile: Grupo Falabella aprobó la escisión de sus negocios inmobiliarios en Perú

Ahora, las inversiones en negocios inmobiliarios estarán separadas de las inversiones del negocio retail, financiero y de corredores de seguro.

El directorio del Grupo Falabella acordó el miércoles 6 de noviembre el Proyecto de Escisión Falabella Perú S.A.A. – Inverfal Perú S.A. Así, la empresa busca reestructurar su negocio inmobiliario para el desarrollo de estrategias comerciales. “Se ha determinado que la manera más eficiente para consolidar el negocio inmobiliario del Grupo Falabella en Perú es lograr una separación de las inversiones en negocios de naturaleza inmobiliaria de Falabella de las inversiones en negocios de otra naturaleza”, según se detalla en el proyecto aprobado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese sentido, Inverfal es una sociedad recientemente creada con el fin de ser la sociedad holding de las acciones que actualmente son de titularidad de Falabella en sus distintas líneas de negocio de comercialización de productos al por menor: retail, financiera y de corredores de seguros. Así, Falabella mantendrá la organización y desarrollo del negocio inmobiliario a través de su participación accionaria en Open Plaza S.A., Mall Plaza Perú S.A. e Inmobiliaria SIC S.A.

Según señala el proyecto de escisión, esta reorganización “contribuirá a una mejor organización y a un manejo más eficiente de cada sociedad participante, lo cual resulta necesario para efectos de competir en una mejor posición en el mercado, ya que ello permitirá tener una gestión independiente y especializada”.

Además, el proyecto de escisión detalla que Inverfal tendrá un capital social de S/1,000 representado por 10,000 acciones comunes con derecho a voto y valor nominal de S/0.10. Dentro de los accionistas figuran Juan Fernando Correa y Pablo Aguirre, quienes contarán con 50% de las acciones cada uno.

Inverfal también recibirá un bloque patrimonial por parte de Falabella con un valor de S/4,500 millones. El valor del bloque saldrá de la capitalización de las cuentas patrimoniales “primas de emisión” y “resultados acumulados”, que aportarán S/1,237 millones y S/3263 millones, respectivamente.