Chile: Falabella, Ripley y Paris se suman a los cierres globales a partir de este jueves

El Gobierno ha decretado el cierre de todos los establecimientos comerciales, excepto supermercados y farmacias.

Falabella, Ripley y Paris también cierran. Los gigantes sudamericanos de tiendas departamentales se sumarán a las medidas anunciadas por las autoridades chilenas y cerrarán todos sus establecimientos partir de este jueves, como medida ante la expansión de la pandemia en el país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las cadenas de tiendas departamentales se unen a las direcciones anunciadas este miércoles por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Lucas Palacios, indicando que sólo se mantendrán abiertos los establecimientos comerciales de primera necesidad. Sumándose a una medida ya tomada por otros países afectados como Alemania, Francia, España o Italia.

Por su parte, Falabella anunció a través de un comunicado, que las compras a través de su página web continuarán estando habilitadas para brindarles facilidades a sus usuarios. “También se mantendrán operativos puntos para retiro en tienda de modo que los consumidores puedan retirar sus productos ya adquiridos. Los horarios de estos puntos pueden ser consultados a través de la página web”, comunicó la empresa chilena.

Las tres cadenas departamentales permanecerán cerradas desde este jueves y por el momento no se ha confirmado la fecha de reapertura de las mismas. Falabella roza las cincuenta tiendas en territorio chileno, Ripley suma 48 establecimientos y Paris rozaba las cuarenta tiendas a cierre de 2019.Esta medida se une al estado de excepción constitucional declarado por el gobierno chileno y que durará 90 días.

Esta semana Cencosud, también anunció sus medidas para hacerle cara a la propagación del virus, anunciando en primera estancia el adelanto del horario de cierre, a las ocho de la tarde, de todas sus sucursales de Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia. Cencosud es propietario de las cadenas de tiendas departamentales Paris y Johnson.