Chile: Essilorluxottica crece 3,3% aupada por Latinoamérica

La compañía ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 13.086 millones de euros, frente a los 12.154 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

El gigante de la óptica Essilorluxottica avanza a paso firme. La compañía, nacida de la fusión entre el fabricante de lentes Essilor y el de gafas Luxottica, ha cerrado los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 13.086 millones de euros (14.523 millones dedólares), un 3,3% más que el mismo periodo del año anterior.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para realizar la comparativa con los nueve primeros meses de 2018 se han sumado los ingresos de ambos grupos excluyendo el negocio que realizaron entre ambos, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Por regiones, Latinoamérica ha sido quien ha liderado el negocio del grupo entre enero y septiembre, con un crecimiento del 10,6%. En Europa, las ventas de la compañía han aumentado un 4,7% mientras que en Norteamérica se han elevado un 8,9%. En Asia, Oceanía y África, por su parte, la facturación del grupo ha incrementado un 7,5%.

Por categorías de producto, el negocio de lentes e instrumentos de óptica ha incrementado su facturación un 8,4% en los nueve primeros meses, mientras que la división de gafas de sol ha experimentado un crecimiento del 12,4%.

Por canales de distribución, el wholesale ha elevado sus ventas un 3,6% en los nueve primeros meses. El retail, por su parte, ha experimentado un crecimiento del 8,4% en el mismo periodo.

El grupo ha explicado en un comunicado que mantiene sus previsiones para cierre de año. Essilorluxottica tiene previsto finalizar el ejercicio con un alza de entre el 3,5% y el 5% de su cifra de negocio.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉