Chile: Enel explica plan para clientes cuyas cuentas variaron en últimos meses

 

Enel aplicará facilidades de pago a todos los clientes que presenten diferencias en sus cuentas de luz, las que generaron debido a que la compañía dejó de leer medidores desde el 25 de marzo producto de la pandemia de coronavirus.

A raíz de la emergencia sanitaria, la empresa factura provisionalmente usando como consumo del mes el promedio de los últimos seis meses.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Al normalizarse la lectura, se realiza la facturación del consumo real del período completo, descontando al mismo tiempo el monto facturado provisionalmente. Si la facturación de consumos estimados fue menor que los consumos reales, el mes en el que se obtiene la lectura la cuenta será superior a lo que venía pagando mensualmente«, explicaron desde Enel.

Para estos casos, la compañía anunció que dividirá el cobro de la diferencia en cinco meses, lo que se hará «sin intereses, sin reajustes, ni otros cargos».

«Esto se realizará en forma automática sin que los clientes tengan que hacer ningún tipo de trámite al respecto», explicaron.

Al contrario, si la facturación de consumos estimados fue mayor que los consumos reales, se genera una diferencia negativa para los clientes, la cual se abona completa y de una vez a la cuenta.

Enel Distribución reiniciará este 15 de junio la lectura en terreno de los medidores y el reparto de las boletas, «con todas las medidas sanitarias correspondientes».