Chile: Concha y Toro se une a la red de diagnósticos del Covid-19

La viña procesará análisis de exámenes PCR por medio de un laboratorio certificado por la Universidad Católica del Maule y que funcionará bajo la dependencia de las autoridades sanitarias del Maule.

Según el último reporte realizado por el Ministerio de Salud, la mañana del 28 de abril fueron 55 los laboratorios que informaron de la realización de 4.930 exámenes PCR, de los cuales 552 resultaron positivos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dos días antes, el 26 de abril, la cantidad de laboratorios que informaron resultados al Minsal fue la mayor desde que comenzó el brote de Covid-19 en Chile: 56 laboratorios procesaron exámenes PCR en esa ocasión.

Algunas instituciones de educación superior ya se habían aventurado en acreditar alguna de sus instalaciones como laboratorios de diagnóstico de Covid-19. La Universidad Austral de Chile, la Universidad de Santiago o la Universidad Autónoma son algunos ejemplos.

Mientras más, mejor. Y por eso algunas empresas privadas también están buscando esta certificación.

Es el caso del laboratorio de biología molecular del Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro. Ha sido certificado por el Laboratorio de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Católica del Maule (UCM) para funcionar bajo la dependencia del Servicio de Salud del Maule y realizar pruebas diagnósticas para detectar el Covid-19, como parte de la red de laboratorios articulado por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Conocimiento y Tecnología.

El objetivo de la iniciativa

Eduardo Guilisasti, gerente general de Viña Concha y Toro, explicó que la empresa quiere «colaborar desde nuestras capacidades a superar en conjunto esta crisis sanitaria apoyando en la prevención y el diagnóstico temprano. Como parte de nuestro aporte al Fondo Privado de Emergencia para la Salud, junto a la donación de alcohol gel a las autoridades sanitarias, también hemos puesto a disposición nuestros equipos de última tecnología y nuestro equipo de profesionales del Centro de Investigación e Innovación».

Asimismo, la empresa se comprometió a donar 40.000 litros de alcohol gel y 10.000 litros de sanitizante, el cual se entregará a la Intendencia de la Región del Maule para que sea distribuido localmente entre personas y organizaciones que lo necesiten.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉