Chile: Colloky salta adelante en alianza con Cornershop y dos aperturas en Perú

La empresa chilena de calzado infantil redobla sus esfuerzos en la última milla de la mano de la aplicación de envíos a domicilio. La compañía tantea desembarcar en otro país en el corto plazo.

Colloky toma impulso. La compañía chilena de calzado y moda infantil ha sellado una alianza con la empresa especializada en el reparto a domicilio Cornershop para realizar envíos en una hora. La empresa se encuentra en plena apuesta por el canal online y tiene como objetivo mejorar sus tiempos de entrega.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Recientemente, Colloky unificó los centros de distribución que tiene en la Región Metropolitana de Chile, sumando un total de 25.000 metros cuadrados de superficie entre sus dos bodegas.

Además de fortalecer su estructura para crecer en el canal online, la compañía chilena prevé seguir aumentando su parque de tiendas, con el ojo puesto en el mercado internacional, según Diario Financiero.

Los planes de Colloky pasan por abrir dos nuevas tiendas en Perú, donde actualmente opera con catorce puntos de venta. En su mercado local, la compañía sumará tres establecimientos, tras romper la barrera del centenar de tiendas en Chile el año pasado. Además, el grupo ha retomado sus operaciones en las tiendas departamentales Hites.

Actualmente, la red comercial de la empresa de calzado para niños cuenta con cinco tiendas en Guatemala y dos en Bolivia. Colloky tiene previsto desembarcar en un nuevo mercado internacional próximamente.

La compañía chilena inició su internacionalización en 2008, cuando subió la persiana de su primer establecimiento en Perú. Colloky también tiene presencia en las tiendas departamentales Falabella, Ripley y Paris.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉