Chile: Bestseller abrirá ‘flagship’ de Only en Costanera Center

También abrirá nuevas oficinas en el país

En plena expansión en los mercados latinoamericanos, el gigante danés eleva su apuesta por la región y pone rumbo al centenar de tiendas en el país andino.

Bestseller sube una marcha en Chile. El grupo danés de distribución de moda, dueño de marcas como Vero Moda o Jack&Jones, fortalece su presencia en el mercado andino, en plena apuesta por Latinoamérica. Según han informado fuentes de la compañía a Modaes, Bestseller ha creado una oficina y organización en Chile para reforzar su presencia en el país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El grupo europeo puso en marcha su filial chilena en 2016, que, tal y como avanzó Modaes, fue la segundo subsidiaria de la compañía en Latinoamérica, después de Uruguay. Los planes de Bestseller pasan por seguir creciendo en la región a golpe de aperturas.

El próximo septiembre, la empresa abrirá el primer flagship store de Only en Chile, que se ubicará en el centro comercial Costanera Center, propiedad de Cencosud. En la tienda también se distribuirá la línea Only Play, especializada en moda deportiva.

Bestseller se ha marcado el objetivo de abrir cien punto de venta en Chile en los próximos cinco años, apoyándose en las marcas Only, Jack&Jones y Vero Moda, que desembarcó en el país y en Uruguay recientemente.

Actualmente, el grupo danés cuenta con una decena de tiendas en el mercado chileno, número que espera duplicar antes de finales de año. En el resto de Latinoamérica, Bestseller tiene presencia en países como México, Perú o Uruguay, donde se encuentra la sede de la compañía para la región.

A escala global, la oficina de Bestseller en Latinoamérica forma parte de la división América de la empresa, que engloba también a Estados Unidos y Canadá. El negocio en todo el continente está pilotado por el español Andrés Contreras.

La empresa cuenta con estructura propia en Monreal, Nueva York, Ciudad de México, Santiago de Chile y Montevideo. En el resto del mundo, el grupo danés tiene presencia con puntos de venta en un centenar de países.

La facturación de Bestseller en 2018 fue de 8.000 millones de euros, teniendo en cuenta el negocio del grupo en China, aunque el mismo no está consolidado en sus cuentas. La empresa opera con una red comercial de más de 10.000 tiendas en todo el mundo.