Chile: Baja el comercio tradicional y suben las ventas online tras crisis social

El comercio electrónico ha ido en aumento en Chile, ya que este tipo de transacciones creció 32%

Según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) revelado este jueves, en lo que va del año se han efectuado más de 9.200 compras a través de esta modalidad.

Esto ha dejado ganancias por 4.500 millones de dólares entre las marcas que han potenciado este mecanismo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, indicó que “muchos consumidores tienen el hábito de buscar productos, elegirlos online y luego comprarlos en la tienda física y, por otra parte, también está creciendo el hábito de pagarlos online e ir a retirarlos a la tienda física”.

“Al revés, también se está retroalimentando el canal, es decir, productos que veo en la tienda física y que luego compro en el online. Hay mucha interacción y los que están en la mayor cantidad de canales posibles tienen la ventaja de que es más probable que estén en las preferencias de los consumidores”, detalló,

Además, “con el comercio electrónico es fácil comparar los precios, hace unos años ese factor no estaba presente, y era más difícil cambiar la decisión de compra”.

Amazon no le teme a la crisis social de Chile

Con el estallido social que vive Chile, no pocos se han preocupado de cómo está quedando imagen del país y cómo eso puede asustar a las empresas, provocando que no quieran meter su plata en Chile.

Y pese a la crisis esto parece que no ha ahuyentado a nadie. Al menos no a la gigante del comercio electrónico Amazon, cuya filial anunció que concretará una millonaria inversión de en torno a los US$50 millones.

Y pese a la”guerra” esto parece que no ha ahuyentado a nadie. Al menos no a la gigante del comercio electrónico Amazon, cuya filial anunció que concretará una millonaria inversión de en torno a los US$50 millones.