Chek ya suma 400 mil usuarios y 12 mil comercios adheridos

Celular con publicidad chek ripley

A solo siete meses desde su lanzamiento, la billetera electrónica Chek de Banco Ripley ya cuenta con más de 400 mil usuarios enrolados -100 mil de ellos en el mes de agosto- y 12 mil comercios adheridos, en áreas tan diversas como alimentación, vestuario, transporte, belleza y salud.

El rápido crecimiento de Chek ha sido impulsado por su facilidad de uso y ventajas frente a otros productos similares, además de ser una de las aplicaciones mejor evaluadas por los usuarios entre las apps bancarias. Opera de manera 100% digital desde el enrolamiento y cuenta con una versión para personas y una para comercios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Chek para personas permite transferencias, pago en comercios adheridos con QR, en tiendas Ripley y Ripley.com, donde Chek tiene los mismos descuentos exclusivos que las tarjetas Ripley, además de acumular Ripley Puntos Go. Para comprar el usuario solo debe cargarle dinero a través de transferencia, Webpay o con cualquier tarjeta de crédito. Es además 100% gratuita, no tiene costo de mantención por su uso y es para todos, es decir, no es necesario ser cliente de Ripley para utilizarla. Chek también permite cobrar y dividir una cuenta entre distintas personas.

La versión de Chek para comercios también es 100% digital y permite realizar cobros sin necesidad de un POS. Es posible cobrar de manera presencial y sin contacto usando código QR; a través de un link que pueden enviar los comercios a sus clientes a través de Instagram para que realicen transferencias; o cobrar en sitios de e-commerce a través de la plataforma Jumpseller. Para todos los casos, no hay cobro de comisión y el comercio podrá retirar estos fondos en línea sin costo alguno.

“En los últimos años Banco Ripley se ha enfocado en su proceso de transformación digital y en el desarrollo, a través de su Fábrica Digital, de canales, productos y servicios digitales, que nos han permitido acercarnos al cliente, brindando soluciones financieras al alcance de la mano y en cualquier momento. Chek es una muestra de cómo hemos ido fortaleciendo el ecosistema digital de la compañía que además permite a personas que no están bancarizadas tener acceso a servicios financieros”, explica el gerente comercial de Chek, Santiago Faz.

Banner_mallyretail-800x250

Desde Chek proyectan que el uso de las billeteras electrónicas seguirá aumentando, ya que los consumidores están optando cada vez más por pagar digitalmente en lugar de usar efectivo, porque se trata de la manera más simple, rápida y segura de realizar una transacción, lo que mejora la experiencia de compra. Algo similar ocurre con los comercios, que también irán adoptando este sistema por la facilidad de uso y las ventajas de costos que tiene para ellos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉