Cencosud suma tiendas de proximidad Spid en Argentina

Wickes

Se trata de Spid, que había nacido como un servicio de entrega a domicilio y ahora suma tiendas de proximidad.

El grupo chileno Cencosud abrió dos sucursales de su cuarta cadena de supermercados en la Argentina. Se trata de Spid, que nació como marca solo para delivery, y ahora tiene sus primeras dos tiendas físicas a la calle, con un formato de proximidad al estilo de Día % o Carrefour Express.

Spid empezó a operar en abril para compras online a través de la app de Rappi. Pero ahora busca expandir su alcance con las tiendas que están ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una de las sucursales está en la avenida San Juan al 2800 y la otra en Portal Palermo, donde Cencosud ya tiene un local de la cadena de materiales para la construcción Easy y el Hipermercado Jumbo. En las próximas semanas, abrirán una tercera en Aráoz 277.

«Este nuevo formato de supermercado está enfocado en la velocidad de compra, la calidad y frescura de sus productos y la rapidez en la entrega como valor diferencial, con productos de las categorías de frescos, bebidas, almacén, perfumería y limpieza», indicó Cencosud en un comunicado.

Además de estas primeras tiendas físicas del estilo convenience store, la empresa va a seguir ofreciendo a sus clientes la posibilidad de adquirir productos a través de la app de Rappi en CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata; y las ciudades de Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán.

La próxima etapa será la implementación de una app propia de Spid, para ampliar el alcance y la cobertura a más regiones de la Argentina.

En su formato online Spid permite comprar unos 1.100 productos en las categorías principales de alimentos frescos, bebidas, artículos de almacén, perfumería y limpieza.

Su lanzamiento fue parte de un proyecto regional de la compañía que desembarcó en los cinco países donde opera Cencosud: Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina, y forma parte de un plan de inversiones que contempla un desembolso de US$ 160 millones para la Argentina en los próximos tres años.

Cencosud ya tiene las marcas de supermercados Jumbo, Disco y Vea. Y, además de Easy, también es dueño de Blaisten y de varios centros comerciales, como Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar o El Portal de Rosario. También opera los centros de entretenimiento Aventura Center y los restaurantes Rincón Jumbo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉