Cencosud Shopping reporta sólido desempeño con incremento de 81% en ingresos

Cencosud Shopping reporta sólido desempeño

Cencosud Shopping reporta sólido desempeño durante el 2T22 con un crecimiento sostenido en sus indicadores financieros que se mantienen en niveles por sobre las cifras pre-pandemia. Así lo grafica el estado de resultados dado a conocer esta tarde, donde destacan los incrementos de 81% en Ingresos y de 88% en EBITDA Ajustado a/a, con un margen EBITDA Ajustado de 88% (+300 bps).

Cencosud Shopping reporta sólido desempeño

Cencosud Shopping continúa con una sólida posición financiera, alcanzando una Deuda Financiera Neta / EBITDA Ajustado LTM de 2,1x. El destacado desempeño se explica por varios factores: en primer lugar, la mayor normalización de la operación (reaperturas y menores restricciones a la movilidad), y la eliminación de los descuentos de arriendo relacionados con la pandemia, vigentes hasta el año pasado. La segunda razón es la fortaleza y positivo desempeño en tráfico y ventas de los Centros Comerciales. Por último, dentro de los hitos del segundo trimestre del año destacan: el término de obra del Shopping Portal Altos del Prado, en Colombia; la puesta en marcha del cobro de Parking, en Florida Center; la inauguración del nuevo Showroom de Oficinas y el lanzamiento de Office Hub Costanera; el debut del servicio aún en fase piloto llamado Hands Free, en Alto Las Condes; y la App “Mi mall” que ya supera las 250.000 descargas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Es así como continuamos avanzando decididamente en nuestra estrategia de innovación, digitalización y experiencia de clientes de forma de liderar la transformación de la industria de Centros Comerciales, de la mano de los desarrollos tecnológicos y considerando que los hábitos, intereses y necesidades de los clientes en la Región están evolucionando de manera acelerada” destacó el CEO, Rodrigo Larraín.

Negocio resiliente y en transformación

Rodrigo Larraín, Gerente General de Cencosud Shopping, señaló que “la resiliencia del negocio y sus principales indicadores: como el crecimiento de ingresos de 81% contra 2021; un margen EBITDA de 88%, uno de los más altos del mercado de Centros Comerciales; junto al crecimiento en visitas (+80%) y ventas de locatarios (24%), así como el alza de la tasa de ocupación, que al cierre del trimestre alcanzó un 97,7%.

Lo anterior, frente al contexto económico más desacelerado y sus efectos en el consumo, Larraín destacó que “estamos atentos a estas condiciones y seguimos reforzando los esfuerzos en productividad y eficiente uso de recursos, con la tranquilidad de contar con una estructura de negocio y financiera sólida”. Larraín destacó además el avance en la estrategia de innovación, digitalización y experiencia de clientes. “Queremos la transformación de la industria de Centros Comerciales de la mano de los desarrollos tecnológicos y acelerados cambios en los hábitos, intereses y necesidades de los clientes en la Región”, explicó.

Por último, Cencosud Shopping destacó el crecimiento de GLA en los 3 mercados en los que está presente: En Colombia: las obras en Altos del Prado han concluido y actualmente se mantiene en proceso de habilitación con una superficie incremental de 1.500 m2, incluyendo la incorporación de una nueva tienda de Mejoramiento del Hogar Easy. En Perú: La Molina abrirá su primera etapa a fines de este año, con la habilitación de un supermercado Wong y los primeros 30 locales. En Chile, destaca la ampliación en curso de Portal Osorno y Portal Temuco y la incorporación de tiendas retail y entretención que seguirán fortaleciendo la propuesta.

En Santiago, en el marco de la celebración de los 10 años de Costanera Center se desarrollarán múltiples actividades para reconocer la preferencia y alta valoración de clientes y locatarios.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉