Cencosud Shopping Centers inicia una nueva edición de “Mercado Emprende” a nivel nacional

Nueva edición de “Mercado Emprende”

Cencosud Shopping Centers presenta una nueva edición de “Mercado Emprende”, con el objetivo de apoyar y recoger a los diferentes emprendedores nacionales. La iniciativa se desarrolla en alianza con el Centro de Negocios Sercotec y municipalidades, la que se efectuará entre el 19 al 31 de mayo en todos los Mall Portal de Chile, y se mostrarán productos creados desde origen y que cuenten con atributos de sostenibilidad, tales como orfebrería, decoración, alimentación, textiles, entre otros.

Nueva edición de “Mercado Emprende”

En el marco del mes de las madres, este año “Mercado Emprende” cuenta con el lema de “Creadoras”, que busca potenciar y homenajear el rol de la mujer en los emprendimientos que estarán presentes en esta edición donde se contará con una predominante presencia femenina: un 80% de expositoras mujeres, meta que se propuso la marca y que reafirma el último informe de “Global Entrepreneurship Research Association”, donde Chile crece favorablemente con los emprendimientos liderados por mujeres con un 25,2%, siendo superado únicamente por Togo (25,4%) y Guatemala (28,2%).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos seguros de que este tipo de iniciativas y alianzas colaborativas son necesarias para impulsar el apoyo a nuestras emprendedoras nacionales que han sido el motor de la economía del país. Por esto, Malls Portal se ha propuesto continuar con este tipo de acciones que generan un valor agregado a la comunidad. Nuestro propósito es entregar un espacio gratuito donde los emprendedores cuenten con una vitrina para promocionar y vender sus productos” afirmó Macarena Bassaletti, subgerente de Estrategia y Sostenibilidad de Cencosud Shopping Centers.

Vea también: Cencosud Shopping reporta aumento del 13,6% de sus ingresos en el primer trimestre

La actividad se efectuará en nueve centros comerciales Mall Portal de Cencosud Shopping Centers: Portal La Dehesa, Portal Ñuñoa, Portal La Reina, Portal El Llano, Portal Belloto, Portal Valparaíso, Portal Rancagua, Portal Temuco y Portal Osorno. Las diferentes emprendedoras y emprendedores estarán contando y mostrando cómo producen sus productos de forma didáctica, con la finalidad de no ser sólo una feria comercial, sino que también los visitantes puedan conocer sobre ellos y vivan la experiencia de su producción desde el origen.

Los más de 200 expositores estarán durante el 19 al 31 de mayo, desde las 10:00 a las 20:30 horas.