Cencosud reporta pérdidas por hiperinflación en Argentina y revaluación de activos

Cencosud al ingresar el mercado de EEUU

Un sorpresivo resultado negativo en su última línea evidenció el grupo Cencosud en el segundo trimestre del año. Reporta pérdidas atribuible a los propietarios de la controladora de $ 20.155 millones, lo que se compara con los $ 94.452 millones obtenidos entre abril y junio del año pasado.

Reporta pérdidas

Marisol Fernández, gerente Corporativo de Relación con Inversionistas, atribuyó las pérdidas a la hiperinflación en Argentina, la revaluación de activos en la región y, en menor medida, por la inflación de la deuda que la compañía tiene en UF.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía explicó que, excluidos estos factores, registró una utilidad de $ 54.982 millones (unos US$ 65 millones) en el segundo cuarto del año, una baja de casi 70% frente a igual periodo del año pasado.

Entre abril y junio, los ingresos del grupo llegaron a $ 3.404.815 millones, un alza de 27,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

“Continuamos ejecutando el plan estratégico que la compañía definió hace ya dos años y que empieza a mostrar resultados destacados. Este plan, de cuatro ejes, resalta el foco de Cencosud en su fortalecimiento financiero, incremento de rentabilidad en los distintos negocios, crecimiento de la compañía a través de inversiones -orgánicas e inorgánicas-, y el liderazgo en la innovación y nuevas tendencias”, dijo el CEO de la empresa, Matías Videla.

Explicó que el fortalecimiento financiero viene de la mano del desapalancamiento de la empresa a través de un incremento sostenido de su rentabilidad en los distintos mercados y negocios.

“Chile ha sido sin duda el país más desafiante debido a un 2021 excepcional”, sostuvo el ejecutivo.

Dijo que, en Argentina, a pesar del contexto actual, destacó el aumento en participación de mercado y la mejora en márgenes, mientras que en Brasil logró crecimientos en venta en cada uno de sus formatos y mejoras en rentabilidad.

En Perú, dijo que, gracias a los procesos de automatización y mejor manejo del capital de trabajo, se logró márgenes Ebitda históricos.

A nivel consolidado, la firma reportó una caída de 20% en sus ingresos online (ventas por internet), lo que se atribuyó a la alta base de comparación producto de la pandemia.

“Caemos que va a ser un tercer trimestre más desafiante y un cuarto mejorando, quizás con un Chile no tan bueno”, sostuvo Fernández.

Fuente: df.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉