Cencosud reporta pérdidas por hiperinflación en Argentina y revaluación de activos

cencosud

Un sorpresivo resultado negativo en su última línea evidenció el grupo Cencosud en el segundo trimestre del año. Reporta pérdidas atribuible a los propietarios de la controladora de $ 20.155 millones, lo que se compara con los $ 94.452 millones obtenidos entre abril y junio del año pasado.

Reporta pérdidas

Marisol Fernández, gerente Corporativo de Relación con Inversionistas, atribuyó las pérdidas a la hiperinflación en Argentina, la revaluación de activos en la región y, en menor medida, por la inflación de la deuda que la compañía tiene en UF.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía explicó que, excluidos estos factores, registró una utilidad de $ 54.982 millones (unos US$ 65 millones) en el segundo cuarto del año, una baja de casi 70% frente a igual periodo del año pasado.

Entre abril y junio, los ingresos del grupo llegaron a $ 3.404.815 millones, un alza de 27,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

“Continuamos ejecutando el plan estratégico que la compañía definió hace ya dos años y que empieza a mostrar resultados destacados. Este plan, de cuatro ejes, resalta el foco de Cencosud en su fortalecimiento financiero, incremento de rentabilidad en los distintos negocios, crecimiento de la compañía a través de inversiones -orgánicas e inorgánicas-, y el liderazgo en la innovación y nuevas tendencias”, dijo el CEO de la empresa, Matías Videla.

Explicó que el fortalecimiento financiero viene de la mano del desapalancamiento de la empresa a través de un incremento sostenido de su rentabilidad en los distintos mercados y negocios.

“Chile ha sido sin duda el país más desafiante debido a un 2021 excepcional”, sostuvo el ejecutivo.

Dijo que, en Argentina, a pesar del contexto actual, destacó el aumento en participación de mercado y la mejora en márgenes, mientras que en Brasil logró crecimientos en venta en cada uno de sus formatos y mejoras en rentabilidad.

En Perú, dijo que, gracias a los procesos de automatización y mejor manejo del capital de trabajo, se logró márgenes Ebitda históricos.

A nivel consolidado, la firma reportó una caída de 20% en sus ingresos online (ventas por internet), lo que se atribuyó a la alta base de comparación producto de la pandemia.

“Caemos que va a ser un tercer trimestre más desafiante y un cuarto mejorando, quizás con un Chile no tan bueno”, sostuvo Fernández.

Fuente: df.cl

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉