CCU reporta disminución de un 35% de sus utilidades en el primer semestre

Logo CCU disminución de un 35%

La CCU registró ganancias por $54.089 millones en el primer semestre de 2022, lo que representa una disminución de un 35% en relación al mismo lapso de 2021.

En su análisis razonado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa señaló que “durante el segundo trimestre del 2022 enfrentamos un escenario macroeconómico desafiante y volátil, el cual probablemente se mantendrá en el corto plazo”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Disminución de un 35%

La empresa, en tanto, reportó ingresos por $1.258.967 millones entre enero y junio pasado, esto es un aumento de 21,1% en doce meses. Esto se explica, de acuerdo a la compañía, por mayores precios promedio en pesos en 17,8% y un aumento de 2,8% en volúmenes consolidados.

Los mayores precios promedio se explicaron, de acuerdo a CCU, por un crecimiento de 7,8% en el segmento de operación Chile, una expansión de 53,5% en el segmento de operación de negocios Internacionales y un aumento de 15,6% en el segmento de operación de vinos.

Desempeño trimestral

En tanto, de abril a junio del 2022, la firma anoto pérdidas por $10.455 millones, versus una ganancia de $18.967 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior. Con respecto a las ventas, la compañía anotó ingresos por $558.502 millones de abril a junio del 2022, esto es un incremento de 18,8% con respecto al mismo lapso del ejercicio anterior.

En términos de escala de negocio en el segundo trimestre, señaló la empresa en su análisis razonado, “a pesar de una disminución en nuestros volúmenes consolidados, considerando una exigente base de comparación en el segundo trimestre del 2021, reportamos un crecimiento de dos dígitos en comparación con los volúmenes previos a la pandemia (segundo trimestre del 2019)”.

En el lado negativo, dijo la empresa, en cuanto a los márgenes del trimestre, estos se vieron afectados por fuertes efectos externos. Estos, procedieron de “mayores precios de los commodities, una fuerte depreciación de nuestras principales monedas locales frente al USD y mayores niveles de inflación, afectando nuestros costos y gastos, parcialmente compensado por aumentos de precios en todas nuestras categorías y geografías”, dijo la empresa.

Fuente: latercera.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉