Campaña #PasaConTuPase para reforzar uso del Pase de Movilidad

El Pase de Movilidad es una de las herramientas que ha generado diversas opiniones en los últimos meses. El documento es entregado a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19 y que cumplieron los 14 días después de la segunda dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y SPUTNIK V, y la dosis única de CanSino y Janssen.

Tenerlo al día permite al acceso de lugares públicos, disminuyendo el riesgo de un contagio. Sin embargo, a partir del 1 de enero este fue inhabilitado para todos aquellos que no habían tenido su tercera dosis. Por esto, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, junto con la Ministra de Transporte, Gloria Hutt; realizaron la campaña #PasaConTuPase, para reforzar el uso del pase de movilidad en lugares públicos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿En qué consiste la campaña?

El propósito principal es potenciar el uso del pase de movilidad con el fin de evitar nuevos contagios; el cual debe ser escaneado y la información contrastada con la cédula de identidad.

Con respecto a esta nueva campaña, el ministro Lucas Palacios, destacó que “el que pidan el Pase de Movilidad, es un valor agregado para los clientes o usuarios de cualquier servicio, y no como un trámite molesto, porque estoy ofreciendo un espacio que da confianza, donde se cumplen los protocolos, donde comparto con personas inmunizadas”.

En la misma línea, Palacios hizo una invitación para que tengamos una vida lo más parecida a lo que era antes del Covid pero con responsabilidad.

No retroceder depende de todos y lo que hacemos hoy es un llamado a ponernos estrictos con el uso del Pase de Movilidad bajo la campaña #PasaConTuPase. Quizás algunos piensan que pueden perder clientes, pero lo realmente peligroso es no solicitarlo”, confirmó el diputado.

Pero esta campaña también hace el llamado que en los aeropuertos se siga pidiendo el pase de movilidad para comprobar el esquema de vacunación. Al mismo tiempo, permitirá que los fiscalizadores, chóferes, administradores, garzones, entre otros; tendrán la autoridad de solicitar el pase en determinados contextos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉