Caja Los Andes se instala en el mercado de las tarjetas de prepago

Mercado de las tarjetas de prepago

La caja de compensación busca instalarse en el mercado de las tarjetas de prepago con un producto que busca marcar la diferencia por su utilidad y facilidad de uso, además de promover el empoderamiento financiero y contribuir a causas sociales.

Una alternativa simple, conveniente, con un marcado sello social y que permita acercar las finanzas y su control a todas las personas. Esta es la visión que Caja Los Andes plasmó en Tapp, su tarjeta digital de prepago que es para todos, tanto afiliados como no afiliados; y que, tras ser presentada el año pasado, hoy se pone a disposición del mercado con una renovada oferta de valor dirigida a segmentos que requieran una tarjeta física y virtual eficiente y que se adapte a sus necesidades.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mercado de las tarjetas de prepago

Gamers y streamers que realicen transacciones internacionales, jóvenes estudiantes o que viven sus primeras experiencias laborales, profesionales que requieran automatizar sus pagos para facilitar sus vidas, usuarios que hoy tengan una cuenta corriente en instituciones bancarias y no reciban herramientas de gestión financiera, o incluso, segmentos que por distintas razones no están bancarizados, son el público transversal al que Tapp busca conquistar. A ellos se le suman los propios afiliados a Caja Los Andes que utilizan con frecuencia el ecosistema de beneficios de la entidad y que encuentran en Tapp, una herramienta para unificar servicios.

José Gabriel Carrasco, gerente de Tapp, destaca que “en Tapp queremos ir contra la corriente y renovar nuestra oferta a través de un producto simple, cercano, que contribuya a la inclusión y al empoderamiento financiero para que sea el usuario quien controle sus fondos y no que las tarjetas, las cuotas, los intereses, los controlen a ellos. Además, este nuevo producto contará con una vertiente social a través de futuras alianzas para amplificar el impacto de Tapp a la sociedad”.

Beneficios y funcionalidades

Tapp puede ser usada por todo mayor de 18 años con cédula de identidad vigente a través de una tarjeta física, como también de manera virtual a través de su aplicación Tapp disponible para smartphones en App Store o Play Store o ingresando al sitio web www.tapp.cl y la tarjeta física puede ser solicitada con despacho a domicilio sin costo.

Entre las ventajas de Tapp destaca el tener costo $0 y sin cobro de comisiones en la apertura, administración mensual y en todas las transferencias y compras nacionales e internacionales. En estas últimas la convención se realiza según dólar observado al momento de la compra sin incrementos ni letra chica.

A su vez, los usuarios podrán utilizar Tapp para hacer transferencias desde y hacia cualquier entidad bancaria, transferir entre cuentas Tapp, recibir beneficios y abonos (pago de Licencias Médicas, Bonos, Créditos y Giros de Ahorro) en la cuenta en el caso de ser afiliado a Caja los Andes, además de pagar cuentas en comercios y suscripciones con solo disponer de saldo en su tarjeta virtual o física; es decir, sólo pueden gastar el dinero que haya recargado previamente a través de la app, de forma online o presencial en sucursales de Sencillito o entre cuentas Tapp.

Asimismo, y en el marco de incorporar incentivos para la apertura de esta cuenta, los usuarios y usuarias podrán recibir otros beneficios de Tapp como un programa de cashback que considera el ahorro del 3% del valor de su compra realizada en cualquier comercio pyme asociado, donde el monto se irá acumulando y luego será reintegrado a su cuenta a fin de mes, siendo este un pilar de Tapp, que premia el consumo en pequeños comercios, desde ferias hasta bazares.

Vea también: Mercado Libre entra al negocio de tarjetas de prepago físicas y virtuales

Y como una forma de facilitar el control y proyección del presupuesto personal o familiar, el usuario podrá acceder a información detallada sobre sus gastos mensuales agrupados por categorías para monitorear el presupuesto, consejos para incorporar buenos hábitos financieros para el control responsable de sus fondos y herramientas de educación financiera en el marco del programa EFi (Empoderamiento Financiero) de Caja Los Andes.