Cadena de donuts Krispy Kreme abrirá su primer local en Chile

Plato con donuts Krispy Kreme

Según publicó chocale.cl, Krispy Kreme, una de las cadenas de donuts más reconocidas a nivel mundial, se prepara para abrir su primer local en Chile en las próximas semanas. Con más de 80 años de historia en Estados Unidos, la marca ha cautivado a consumidores en ese país y en varios otros territorios donde ha aterrizado.

Krispy Kreme

A Chile la marca llegará a través de la modalidad de franquicia. Grupo Premier, que también representa a Little Caesars Pizza en el país, tendrá los derechos para desarrollar la marca en el territorio nacional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La primera apertura de la marca de donuts en Chile es un misterio. Si bien no se conoce cuándo será la inauguración, ya se sabe dónde estará: En la caletera norte de Avenida Presidente Kennedy, casi al llegar a la calle Tranqueras, en la comuna de Vitacura, una cuadra donde se encuentra un colegio, un servicio automotriz y otros servicios. La empresa ya ha estado reclutando en los últimos meses a los integrantes de su equipo.

Actualmente, Krispy Kreme se encuentra presente en México, Canadá, Guatemala, Qatar, Sudáfrica, Arabia Saudita, Singapur, Japón y Australia. En tanto, durante el año pasado se anunció la llegada de la marca en Turquía, Suiza, Jordania, Costa Rica y Chile.

La historia de la cadena de donuts

La historia de Krispy Kreme comenzó en 1937, cuando Vernon Rudolph, un joven de 19 años, compró una receta para preparar donuts a un chef francés en Nueva Orleans. Rudolph comenzó a venderlas en un local que arrendó en Winston-Salem, Carolina del Norte, primero a tiendas y comercios.

Sin embargo, fue tanto el éxito en la comunidad local que se tuvo que habilitar una ventana en la calle, y luego, en 1944 se instaló su primera vitrina.

La cadena fue creciendo con el paso de los años. En 1973 falleció su fundador, pero eso no fue obstáculo para la expansión por el sureste de Estados Unidos, sumando más de 60 locales en ese entonces. No obstante, en el camino hubo algunas dificultades, como la venta que hicieron sus herederos a un grupo gastronómico, con la posterior baja en la calidad que afectó algunos atributos de sus productos, tras lo cual algunos franquiciados adquirieron la operación.

Con el paso de las décadas, su popularidad siguió creciendo. En 2001 fue la apertura del primer local en el extranjero, ubicado en las afueras de Toronto (Canadá).

El producto más destacado de Krispy Kreme son sus donuts. La marca ofrece una amplia variedad de sabores, desde los clásicos glaseados y rellenos de mermelada hasta los más extravagantes como el sabor de tarta de manzana o el de cheesecake de frutilla.

Una de las características más distintivas de Krispy Kreme es el símbolo “Hot Now” (“Caliente ahora”), que se enciende cuando las donuts acaban de ser horneadas y están frescas y calientes. Este signo ha sido parte de la marca desde sus inicios. La apertura de la primera tienda Krispy Kreme en Chile ha generado muchísimas expectativas entre los amantes de las donuts. Al menos ya se sabe cuál sería el primer local, el cual se muestra con su fachada prácticamente lista.