Buena Tela: Iniciativa sostenible que llega para darle una nueva vida a tu ropa

tiendas corona
  • Piquetes, ajustes, rajaduras, quemaduras, descosidos, cambio de velcros y bastas, son algunos de los arreglos que podrás hacerles a tus prendas de manera gratuita.
  • Las primeras jornadas de reparación se realizarán este 29 y 30 de septiembre entre las 15:00 y las 19:00 horas en la tienda de Corona ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins.                                        

Corona lanza “Buena Tela”, una iniciativa que busca concientizar sobre la importancia de la reparación de ropa para cuidado del medio ambiente y ser un aporte en la economía circular. A través de un programa de reparación gratuito se busca incentivar el consumo responsable, otorgándole una segunda vida a la ropa.

La iniciativa también busca relevar y destacar el rol de las reparadoras de vestuario contribuyendo a su desarrollo e inserción laboral. Además, junto a Desafío Levantemos Chile, se les impartirán cursos, por ejemplo de RRSS, finanzas, administración, entre otros; además de ayudarles a postular a fondos para micro emprendedores. Todo esto con el objetivo de que puedan mejorar su negocio y tener nuevas oportunidades. Por ello, la iniciativa cuenta con el Sello Social Desafío Levantemos Chile.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El emprendimiento es el motor de nuestra economía y por lo mismo, desde la fundación tenemos como pilar seguir realizando diferentes iniciativas que puedan impulsarlo. En este caso, capacitaremos a las reparadoras para que tengan herramientas digitales para la comercialización y visibilización de sus productos o servicios” recalcó Nicolás Birrell, director ejecutivo Desafío Levantemos Chile.

Pamela Castro, cofundadora de Modulab, celebró la alianza que han levantado con Corona: “Nos enorgullece tener un partner que sienta la reparación como nosotros lo hacemos con Reparalab. Queremos que este oficio se convierta en una oportunidad real y tangible para muchas mujeres que no pueden salir de sus casas a trabajar”, aseguró.

Juliana Ospina, Gerente de Experiencia Clientes de Corona destacó que este proyecto “es una iniciativa para revalorizar oficios que son, desde nuestro punto de vista, más necesarios que nunca. Invitamos a todas las personas a que se acerquen a las tiendas Corona que activarán esta campaña para que además de darle una segunda vida a su ropa, conozcan y aprendan el oficio de las reparadoras, ya que gracias a su labor todos podemos aportar el cuidado del medio ambiente y fomentar un consumo responsable”.

Agrega que “esta es una de las acciones del plan de sostenibilidad de tiendas Corona que se suma a proyectos como Ropero Consciente, que también buscan darle más oportunidades de uso a distintas prendas de vestir a través de la entrega de ropa a comunidades de bajos recursos y/ o su disposición final como residuos con Rembre.”

Para participar de estas jornadas de reparación, solo será necesario presentar una boleta de compra realizada en Corona o Corona.cl con una vigencia de máximo de 30 días y traer la ropa que desees arreglar con un máximo de dos prendas. En dicha instancia, será posible reparar botones, piquetes, cambio de puños, rajaduras, quemaduras, descosidos, cambio de velcros, bastas, apitillados y ajustes en sus prendas. Todo con el fin de alargar el ciclo de vida útil y darle una segunda vida a la ropa.

Las primeras reparaciones de la iniciativa “Buena Tela” están programadas este 29 y 30 de septiembre, entre las 15:00 y 19:00 horas, en la Tienda de Corona ubicada en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 771 (casi esquina San Antonio). Posteriormente, la iniciativa recorrerá las tiendas ubicadas en las comunas de Santiago, Viña del Mar, Maipú, entre otras.

Itinerario Buena Tela

29 y 30 de Septiembre
Tienda Corona Alameda Centro. Piso 5.
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 771, Santiago.
Horario atención reparadoras: 15:00 a 19:00 hrs.

14 Octubre
Tienda Corona Viña Centro.
Calle Valparaíso 411, Viña Del Mar.
Horario atención reparadoras: 15:00 a 19:00 hrs.

27 y 28 de octubre
Tienda Corona Alameda Centro.
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 771, Santiago.
Horario atención reparadoras: 15:00 a 19:00 hrs.

3 y 4 de Noviembre
Tienda Corona Maipú Centro.
Av. 5 de Abril 152, Maipú.
Horario atención reparadoras: 15:00 a 19:00 hrs.

11 de Noviembre
Tienda Corona Viña Centro.
Calle Valparaíso 411, Viña Del Mar.
Horario atención reparadoras: 15:00 a 19:00 hrs.

17 y 18 de Noviembre
Tienda Corona Maipú Centro.
Av. 5 de Abril 152, Maipú.
Horario atención reparadoras: 15:00 a 19:00 hrs.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉