Buen registro de ventas minoristas en Chile

El comercio continúa celebrando la abundante inyección de recursos en los bolsillos de los consumidores chilenos, de la mano de los retiros de los fondos previsionales (AFP) y las nuevas ayudas transferencias estatales.

Muestra de lo anterior es que las ventas presenciales minoristas en la Región Metropolitana crecieron un histórico 117.2% en julio respecto al mismo mes del año pasado, según un reporte de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además de las inyecciones de recursos, el análisis da cuenta de que la base de comparación jugó su rol, ya que en el mismo mes del 2020 el indicador se contrajo un 43.6 por ciento. De esta manera, las ventas presenciales acumulan en los siete meses del año un crecimiento real de 32.6 por ciento.

Respecto a junio, las compras en la Metropolitana crecieron un 36.5%, dado el paso a fase dos en el séptimo mes del año tras un junio más restrictivo, señala la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva.

Según la CNC, se ven fuertes crecimientos de tres y hasta cuatro dígitos en las categorías no esenciales que estuvieron cerradas en su atención presencial en julio del año pasado. «Por esto, para un mejor análisis, se compara también con igual mes de 2019 y se evidencian alzas de hasta dos dígitos».