Bosch saca cifras positivas en Chile pese a pandemia: batieron 3 veces su récord de ventas en 2020

Persona pegando ladrillos

Al igual que todas las empresas a nivel mundial, el contexto sanitario que se vive empujó a Bosch a cambiar sus formas de trabajo, cambios que se mantendrán, incluso, después de la pandemia, sostiene Domingo di Grigoli, Key Account Manager.

Bosch nuevamente estuvo presente en la Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac y, en ese contexto, el ejecutivo dio sus impresiones de lo que han significado los cambios en las formas de operar de la compañía producto de la pandemia de covid-19 que afecta al mundo entero.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El directivo es claro en señalar que toda esta transformación se tuvo que adoptar de la noche a la mañana en una organización que estaba acostumbrada a trabajar de forma presencial.

“Tuvimos que encontrar lugar en nuestros hogares para armar nuestras nuevas oficinas. Los que tienen hijos tuvieron que organizarse de alguna manera para poder trabajar y atender a sus familias”, sostiene Di Grigoli.

Pese a lo anterior, Bosch no vio mermas en sus resultados producto del traspaso de una modalidad presencial de trabajo a una remota. Es más, Di Grigoli destaca que “con mucho orgullo podemos decir que el segundo semestre del año pasado batimos tres veces nuestro récord histórico de ventas”.

Avalado en lo anterior, cree que esta manera de laborar es algo que llegó para quedarse, prolongándose incluso para el período post pandemia.

“La modalidad presencial no va a regresar al 100%. Cada colaborador va a tener autonomía para decidir cuántos días a la semana irá a la oficina y cuantos días a la semana trabajará desde su casa”, indica. Por eso, el desafío al que se enfrenta es retomar el contacto cercano y presencial con los clientes.

Con vista al futuro, el ejecutivo de Bosch es optimista pues cree que lo peor de la pandemia ya pasó. Sin embargo, los cambios generados durante el último tiempo han dado paso a nuevas formas de interacción.

“La pandemia nos ha hecho, a todos sin excepción, cambiar nuestra forma de vida, nuestra forma de trabajar e incluso de entretenernos. La forma en que vivimos hoy en día es la forma en que viviremos durante muchos años”, agregó.

Sin duda es un modelo que trae cosas negativas, pero también positivas. “Si llegamos hasta acá, nos va a ser bastante más sencillo seguir adelante y seguir construyendo nuestras vidas, nuestras familias y sobre todo un mejor país”, puntualizó el ejecutivo.

Asimismo, Di Grigoli se refirió a lo que mostró Bosch en la Gran Feria de Capacitación Online Sodimac, señalando que “nuestra participación fue 100% enfocada a nuestro portafolio de herramientas inalámbricas. Teníamos muchas novedades, sobre todo en nuestro portafolio de herramientas 12 voltios. Se amplió bastante y ahora trae herramientas que son exclusivas de la línea Bosch. Un cepillo de 12 voltios e incluso un esmeril que trae un disco de 76mm o 3 pulgadas”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉