BancoEstado sella acuerdo con fintech Floid para operar con sus plataformas

bancoestado marcaje de clientes

BancoEstado anunció un acuerdo con la fintech Floid, luego de sostener negociaciones con el objetivo de entregar un servicio más seguro a los clientes del banco que usan esta plataforma tecnológica.

¿Qué es Floid? Se trata una plataforma de open banking que ofrece integración con aplicaciones, soluciones de pago y motores de evaluación de riesgo. Funciona a través de la conexión de cuentas bancarias de los consumidores con empresas del rubro financiero, por medio de una integración de API.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre los productos que ofrece, se cuentan soluciones de validación de identidad e ingresos, informes de productos financieros, reporte de deudas, cartolas históricas y antecedentes de causas judiciales.

Desde la entidad indicaron que el acuerdo es un reflejo de una “permanente voluntad de diálogo” por parte de la estatal, con miras a desarrollar un marco de autorregulación que permita el desarrollo de las empresas fintech, y que al mismo tiempo se cumpla con las exigencias en ciberseguridad.

En esa línea, Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado, señaló que “estamos muy contentos en haber logrado este primer acuerdo. Queremos agradecer a Floid por el trabajo desarrollado en conjunto”.

“Esperamos que más firmas tecnológicas se vayan sumando a este camino de ir, en conjunto, creando un ecosistema que permita elevar los estándares de ciberseguridad, proteger a nuestros clientes y desarrollar el ecosistema Fintech y de open banking”, dijo Correa.

El ejecutivo indicó que este entendimiento es una prueba de la voluntad del banco de llegar a acuerdo con todas las fintech, pero siempre teniendo en cuenta que el objetivo principal es resguardar la seguridad de los clientes.

Con este acuerdo, BancoEstado se comprometió a evaluar las soluciones tecnológicas que permitan la operación de Floid. Siempre se deberá tener en cuenta que dicha posibilidad técnica no signifique reducir, atenuar o impactar la seguridad y continuidad operacional de la entidad ni la seguridad de sus usuarios.

Alfonso Maira, co-fundador y CEO de Floid, valoró el anuncio. “El acuerdo les permitirá volver a operar de forma segura y estable con todas aquellas personas que buscan a través de las empresas con las que trabajamos, obtener mejores condiciones o productos financieros”, comentó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉