BancoEstado ha puesto fin a conflicto con Fintech española Fintonic

bancoestado marcaje de clientes

BancoEstado ha estado durante los últimos días enfocados en tratar de terminar el conflicto que se originó con la industria FinTech luego que puso en marcha un sistema informático que bloqueaba todo tipo de bot ajeno a la compañía, lo que significó que Khipu, ETPay, Fintonic y Floid se vieran impedidos de generar cualquier tipo de operación con la estatal.

Para enmendar esta situación, el banco presidido por Ricardo De Tazanos Pinto decidió sentarse a conversar con las empresas tecnológicas afectadas. Primero cerró un acuerdo con la chilena sueca Floid y hoy se anunció que también firmó un principio de entendimiento con la aplicación española Fintonic.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este entendimiento entre ambas partes se traducirá en la firma de un acuerdo de intenciones que permitirá un trabajo conjunto, lo que beneficiará a más de 180 mil usuarios de Fintonic en el país.

El head of Latam de Fintonic, José Carrasco, indicó que «sin duda este es un primer paso de muchos. Estamos muy optimistas y convencidos de que vamos avanzando en la dirección correcta para modernizar y abrir la industria financiera en Chile».

«Las instancias de co creación que iremos construyendo son una luz de esperanza no sólo para Fintonic y sus miles de usuarios, sino también para todos los chilenos, quienes son los principales beneficiados cuando el espacio se abre y se dan las condiciones para la entrada de nuevos actores a la industria», enfatizó Carrasco.

Recalcó que este acuerdo es un hito que marca un cambio en la forma de abrir mercados.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉