BancoEstado afirma no estar dispuesto a bajar el paraguas de la ciberseguridad

bancoestado marcaje de clientes

En septiembre 5 del año pasado es una fecha que nunca se olvidará en BancoEstado. Ese día un virus ransomware atacó a la entidad, y si bien no hubo daño patrimonial, a la jornada siguiente todas las sucursales del banco amanecieron cerradas.

Después de la búsqueda de los culpables -probablemente hackers extranjeros- se inició la construcción de una “muralla” tecnológica, como la denomina el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El principal “ladrillo” de la nueva fortaleza es Akamai, el software que incorporaron y que detecta ataques de bots.

Sin embargo, a inicios de agosto el nuevo estándar de ciberseguridad dejó afuera de la “muralla” a un grupo de FinTech que operaban con BancoEstado, generando una ola de críticas.

Esta semana el banco firmó la paz con Fintonic, Fintoc y Floyd, restando solo Khipu, que judicializó la disputa.

“Acá nunca hubo un bloqueo a las FinTech. Desde el 5 de septiembre de 2020 hemos ido levantando las ‘murallas’ de contención de ciberseguridad y en ese proceso algunas tecnologías dejaron de interrelacionarse con el sistema de seguridad del banco. Cuando se habla que BancoEstado discrecionalmente decidió bloquear a una industria es totalmente falso y hubo declaraciones infundadas por desconocimiento o mala fe”, dice Correa en entrevista con DF.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉