Balance sobre los primeros 15 días de IKEA en Chile

Los primeros 15 días de IKEA en Chile

Durante los primeros 15 días de IKEA en Chile, la marca sueca de muebles y decoración ha recibido una gran cantidad de visitas tanto en su tienda como en el portal electrónico.

El 10 de agosto autoridades públicas junto a líderes de Falabella e IKEA dieron el vamos a la primera tienda de la compañía sueca en el país, que ha generado un gran interés. 15 días más tarde la tienda de muebles y decoración ha acumulado 119.422 visitas. Luego comenzó a operar el sitio web con ventas online a todo Chile continental, en donde se han registrado más de 2 millones de visitas hasta la fecha.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los primeros 15 días de IKEA en Chile

“Estamos muy agradecidos por el gran recibimiento que hemos tenido de parte de los clientes en Chile durante nuestras primeras semanas de funcionamiento. Así como también de nuestro grupo de colaboradores, quienes han recibido con alegría y entusiasmo a cada persona que llega a nuestra tienda, quienes llaman al Servicio de Atención a Clientes IKEA, etc.”, explican desde IKEA.

Lo que compran los clientes de Chile

Muebles, camas, colchones, iluminación, utensilios de cocina, de baño, aparatos electrónicos, plantas y flores sintéticas, son parte del surtido de productos que se puede encontrar en IKEA.

En general, las categorías que más le gustan a los clientes locales son los artículos de decoración y cocina y textiles de Cama y Baño, tales como el pack de cuatro paños de cocina RINNING que cuesta $ 3.490.

Además, el restaurante y el bistró se han transformado en paradas obligatorias de los clientes cuando pasan por IKEA. Su precio accesible, la variada oferta de albóndigas -de vacuno, pollo, vegetales y las hechas a base de plantas- y el concepto de “comida sueca” hacen que las personas se sientan atraídas por probar nuevas preparaciones.

“Hasta la fecha se han vendido 97 mil unidades de albóndigas. Esperamos que más personas puedan venir a probar nuestras distintas preparaciones”.

El proceso de puesta en marcha

Desde la compañía sueca también mencionan que están muy agradecidos por el recibimiento que han tenido y trabajando activamente por mejorar el servicio. “Sabíamos que la llegada de la marca generaría mucho interés y alta demanda, planteando desafíos en muchos aspectos conectados a cómo empezamos a operar en el país. Estamos aprendiendo, trabajando a toda máquina para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y mejorar en aspectos clave como la velocidad ofrecida en nuestros despachos”, concluyen desde la compañía.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉