Así será la primera tienda de IKEA en Sudamérica

ofertas disponibles

Salas de exposición de muebles, zona de juegos para niños, restaurante con comida típica sueca y un mercado que traerá alimentos nórdicos, son algunos de los detalles que tendrá el espacio que abrirá próximamente en Chile.

Más de 15 mil metros cuadrados son los que darán forma a la primera tienda de IKEA en Chile, que será también la primera de la cadena de origen sueco en Sudamérica y que se ubicará en el Centro Comercial Open Kennedy de Las Condes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ella, los clientes podrán sumergirse en una experiencia única, gracias a pasillos y estantes llenos de productos de decoración y diseño a un precio accesible para la mayoría de las personas. Así también encontrarán una zona para niños (llamada Småland), que funciona como un lugar de juegos supervisado, para que todos quienes visiten IKEA se puedan divertir. Además, tendrá un restaurante y un bistró en el que los visitantes podrán degustar preparaciones famosas de la firma como las albóndigas y otros productos nórdicos.

En tanto, para aquellos que quieran llevarse lo mejor de la gastronomía sueca a sus casas, la alternativa será el Mercado Sueco, un espacio icónico de las tiendas IKEA en el mundo, que ofrecerá una amplia variedad de productos, desde galletas hasta bebidas y que tendrá un lugar especial para los alimentos a base de plantas.

“Cuando visites las tiendas IKEA queremos que te sientas como en casa y para ello, ofreceremos una experiencia completa, que te invita a probar, tocar y sentir nuestros productos. Además, podrás explorar e inspirarte con nuestras ideas de decoración del hogar”, explica Marita Marante, gerente de Operaciones y Experiencia de clientes en IKEA Chile, Colombia y Perú.

El recorrido por la tienda

El primer recinto de IKEA en Chile seguirá la misma lógica que tienen todas las tiendas de la compañía en el mundo. Así, al entrar los visitantes serán sorprendidos por las salas de exposición de muebles en la que podrán deleitarse por diferentes estilos y decoraciones pensadas para los distintos espacios del hogar, recreando habitaciones reales. La idea detrás de este concepto es que las personas se inspiren con cada ambiente creado por los expertos de decoración de IKEA.

“Podrás abrir los closets y medirlos. Probar cuán cómoda es una cama y cuántas personas caben en un sofá; incluso, podrás permitir que tus hijos prueben los juguetes para luego tomar la decisión de comprarlos o no. ¡Te vas a sentir como si estuvieras en tu propia casa!”, añade Marita Marante, gerente de Operaciones y Experiencia de clientes en IKEA Chile, Colombia y Perú.

Avanzando en la tienda, aparecen otros espacios como el área de niños, dedicada a los juguetes, peluches y decoración infantil, -que cumplen con los más estrictos estándares de seguridad- y una sala dedicada al decohogar, donde los clientes podrán encontrar todos esos detalles que harán del su casa un espacio más vivo, como velas, utensilios de cocinas, sábanas y toallas.

Todos estos productos estarán disponibles, a partir de este año, tanto en la primera tienda que se ubicará en Las Condes como en el e-commerce de IKEA.cl. Asimismo, durante el segundo semestre, IKEA abrirá su segunda tienda en Chile, ubicada en Mallplaza Oeste.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉