Área gastronómica de Osorno critica medidas para reabrir: dicen que no se ajustan a realidad del sur

La reapertura de los locales gastronómicos en la provincia de Osorno ha generado diversas reacciones. En el gremio esgrimen que la autoridad ha tenido poca comprensión con la zona sur.

Víctor Gatica, vocero de los locales bohemios de Osorno, indicó que esta medida no está pensada para locales del sur, pues sus terrazas no cumplen con los requisitos, por lo que tendrían que invertir dinero para hacer modificaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En tanto, Néstor Fuentes, presidente de la Cámara de Comercio de Río Negro, afirmó que en esa comuna los locatarios del área decidieron no abrir sus restaurantes ni cafés como método de prevención.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, señaló que se encuentran trabajando junto al municipio para realizar un monitoreo “amigable” con los locatarios que estén funcionando bajo esta disposición, la cual no será sancionatoria, sino que se usará para ver si cumplen con los protocolos necesarios.

Por otra parte, los dueños de locales nocturnos cuestionaron que se les restrinja el funcionamiento en horario de toque de queda, considerando que actualmente sólo están atendiendo público los fines de semana, lo que aseguran no genera ingresos suficientes para la reapertura.