Aprueban operación entre Oxxo y OK Market en el país

Fachada de una tienda Oxxo

Aprueban operación entre Oxxo y OK Market en Chile, pero deberán desprenderse de 16 locales

La operación implica la compra de los 126 locales OK Market, que están ubicados principalmente en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del BioBío.

Tras poco más de un año de que SMU, la supermercadista del grupo Saieh, informara al mercado que había acordado la venta de su unidad de tiendas de conveniencia OK Market a la mexicana Femsa, que opera a través de Oxxo, la Fiscalía Nacional Económica chilena informó que aprobó la operación de concentración, la que está sujeta al cumplimiento de medidas de mitigación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La operación implica la compra de los 126 locales OK Market, que están ubicados principalmente en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del BioBío. Según había comunicado la firma en octubre del año pasado, el acuerdo implicaba un pago cercano a los 55 millones de dólares.

De acuerdo a un comunicado de la FNE, en la investigación -que se encontraba en Fase II de análisis- se verificó que «la operación implica la concentración de los actores que se ejercen la mayor presión competitiva en el segmento local de tiendas de conveniencia, por sobre otros actores de este mismo formato y de otros relacionados como estaciones de servicio, almacenes de barrio y similares, debido avariables como el número de locales ubicación geográfica, superficies de venta, y mix de productos».

Debido a los riesgos competitivos que encontró la Fiscalía, las partes ofrecieron una medida que consiste en «la desinversión a un comprador adecuado de un paquete de activos conformado por 16 tiendas de conveniencia de ambas marcas, ubicadas en mercados geográficos considerados como «riesgosos» por la FNE».

Según detalló, esto se realizará una vez que el organismo apruebe la identidad del eventual comprador.

Siga leyendo en www.eleconomista.com.mx


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉