Apple presenta iPhone 14 con mejoras en su cámara y otras funcionalidades

Revisión de Apple iPhone 14

Según publicó df.cl, Apple presenta iPhone 14, con mejoras en la cámara y una nueva característica que permite conexiones satelitales para emergencias.

Apple presenta iPhone 14

La compañía mostró los modelos en una presentación denominada Far Out, un evento que también destacó la nueva línea de relojes de Apple y los auriculares AirPods. Los modelos estándar de iPhone 14 se parecen al iPhone 13 del año pasado, pero con un giro: Apple eliminó la versión mini y agregó un modelo con una pantalla más grande de 6,7 pulgadas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una de las mayores novedades es la inclusión de un sistema de comunicación de emergencia mediante satélite para cuando no se tenga cobertura, que desde la compañía aseguran que permite enviar mensajes de SOS en menos de 15 segundos y sería gratuito para los usuarios de iPhone 14 durante dos años.

Respecto a la cámara, las mejoras incluyen un nuevo modo de acción para video que ayuda a estabilizar las fotografías en movimiento a través de un sensor. La cámara es de 12 megapíxeles con una relación focal de 1,5, además de la ya habitual lente ultra angular, y se han llevado a cabo mejoras significativas en la toma de imágenes en situaciones de poca luz.

“Constantemente nos desafiamos a nosotros mismos para elevar los estándares y hacerlo mejor”, dijo el director ejecutivo de la gigante tecnológica, Tim Cook, durante la presentación.

Según informó EFE, el primer modelo estará disponible en tiendas a partir del próximo 16 de septiembre, mientras que el segundo lo estará a partir del 7 de octubre. Los nuevos modelos se podrán encontrar en colores negro, blanco, azul, morado y rojo, y mantendrán la controvertida muesca en la parte superior de la pantalla.

Producto estrella de Apple

El iPhone sigue siendo el producto más importante de Apple por lejos, ya que genera aproximadamente el 50% de las ventas de la empresa por sí solo y ayuda a generar ingresos adicionales de servicios como App Store y Apple TV+. También logra que los clientes adquieran accesorios como los AirPods y el Apple Watch.

Se espera que los nuevos dispositivos de gama alta incluyan una pantalla que sea capaz de permanecer siempre encendida en un modo de bajo consumo, similar a las versiones recientes del Apple Watch. Eso permitirá que los nuevos teléfonos muestren widgets con fragmentos de información (clima, citas del calendario y cotizaciones de bolsa, por ejemplo) en la pantalla de bloqueo mientras el resto permanece apagada.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉