Apple anunció alzas de precios para compras en la AppStore desde Chile

Ganancias de Apple se mantienen solidas

Según publicó chocale.cl, Apple anunció alzas de precios para compras en la AppStore desde Chile. Medida que se implementará a partir del próximo 5 de octubre, y no sólo en el país, también en otros mercados como Europa y algunos países de Asia.

Apple anunció alzas de precios

Según informó la compañía, la medida se aplica a los precios por la compra de aplicaciones y por las compras que se ofrecen dentro de las aplicaciones -como suscripciones, bonus de vidas en juegos, entre otros-, exceptuando aquellas suscripciones que estén con renovación automática. La decisión afectará a los usuarios en Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia, Vietnam y en todos aquellos países donde los precios estén expresados en euros (es decir, en Europa).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, el gigante tecnológico explicó que en el caso de Vietnam los aumentos de precio comenzarán a reflejar el impuesto al valor agregado (IVA) y el tributo a las ganancias corporativas. Los desarrolladores de software podrán optar por conservar los precios para los suscriptores existentes.

Apple fija sus precios en niveles (tiers) como una manera de estandarizar la equivalencia de las distintas monedas con las que los usuarios pueden comprar aplicaciones y artículos en AppStore, iTunes u otros servicios. Los desarrolladores de aplicaciones, en vez de fijar precios específicos, eligen entre casi 100 niveles, respecto de los cuales Apple va definiendo qué valor tienen dependiendo de la moneda.

La última actualización de precios para Chile fue en septiembre de 2020, coincidiendo con la entrada en vigencia de un impuesto del 19% como IVA a los servicios digitales.

A modo de ejemplo, entre las apps de pago más descargadas en nuestro país figuran “Sismo Detector”, que cuesta $1.900; “Cultura Chupística”, a $3.900; y “AutoSleep”, también por $3.900. Desde octubre estas aplicaciones pasarán a costar $2.200, $5.500 y $5.500, respectivamente.

Leer más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉