Americanino Upcycling, la nueva colección de jeans de Falabella

Del desuso a una prenda exclusiva

  • Falabella Retail presentó su nueva colección de ropa reutilizada Americanino Upcycling. Se trata de modelos únicos de jeans que serán confeccionados para la marca propia de la compañía, Americanino. El proceso de creación y diseño estuvo a cargo de un equipo especializado en denim.
El origen del material de esta nueva línea viene de muestras y retazos de la propia tienda, los cuales son seleccionados y trabajados en un taller exclusivo para esta colección. Cada jeans puede estar creado de hasta seis prendas distintas, consiguiendo un diseño irrepetible.
Para la jefa de Diseño de Americanino, María Paz Recaman, esta nueva colección no solo destaca por sus diseños únicos, sino que también aborda la reutilización de materialidad, “estamos reciclando nuestros propios residuos, lo que era considerado un desecho, ahora es utilizado como insumo para crear una nueva prenda. Ese es el valor agregado de esta nueva campaña”.

 

Respecto al proceso de trabajo, se realiza en las inmediaciones de Mavesa -fábrica de vestuario de Falabella-, donde las integrantes del equipo de diseño, entre ellas muestristas y modelista, son las encargadas de seleccionar aquellas prendas que serán utilizadas para confeccionar cada diseño de manera manual. En algunos casos, también se aplican procesos especiales de lavado para lograr efectos en las telas.
Esta línea contará con pantalones que estarán disponibles en las tiendas de Costanera Center, Parque Arauco y a través de Falabella.com.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉