American Airlines anunció nuevos beneficios para socios AAdvantage

American Airlines anunció recientemente que los miembros de su programa AAdvantage obtendrán nuevos beneficios.

Al respecto, Vasu Raja, director comercial de American Airlines, señaló que “estamos creando programas de recompensas de viajes más significativos para nuestros clientes. Con esta y otras innovaciones que están en camino, seguimos demostrando nuestro compromiso de que los viajes son mejores cuando eres parte de AAdvantage”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En marzo de 2023, la compañía lanzará oportunidades para recibir beneficios y recompensas más seguido y les dará a sus socios la opción de personalizar la experiencia de viaje.

Por ejemplo, los usuarios pertenecientes a AAdvantage, desbloquearán su primer punto Recompensa Loyalty Point – previamente conocido como Recompensas Loyalty Choice – después de conseguir 15,000 puntos Loyalty y antes de llegar al nivel AAdvantage Gold.

American Airlines anunció nuevos beneficios

Al mismo tiempo, dichos miembros recibirán el beneficio de abordaje Grupo 5 por el año de membresía, además de la opción de escoger entre dos Recompensas Loyalty Point:

  • Check-in prioritario, seguridad y abordaje Grupo 4 por un viaje.
  • Cinco cupones de elección de asiento.

Es importante recordar que en Chile quienes poseen una tarjeta de crédito Bci AAdvantage acumulan millas por las compras que realizan. Es 1,5 millas por cada dólar de compra, en el caso de la Mastercard Black y Visa Signature, y de 1 milla con Visa Gold. Además, por cada milla acumulada también se obtiene un Loyalty Points, que es el que permite acceder a este conjunto de beneficios del programa AAdvantage.

En 2022 entraron en vigencia algunos cambios que permiten facilitar el salto a una categoría superior.

Vea también: Cine a 6 soles: ¿cuánto tiempo durará la oferta y cómo comprar las entradas?

Bonificaciones por Loyalty Points en el programa AAdvantaje

A su vez, a medida que los pasajeros que son parte del programa van avanzando a niveles más altos obteniendo Loyalty Points, recibirán nuevos beneficios, como bonificaciones Loyalty Points para comprar a alguno de los usuarios y estatus con el socio automovilístico a elección de la aerolínea.

Cabe destacar que los Loyalty Points son lo único que los miembros necesitan para lograr estatus y reiniciar cada programa de año. Los clientes AAdvantage pueden ganar millas y Loyalty Points al volar, cuando usan la tarjeta de crédito AAdvantage para compras o al comprar o contratar productos y servicios con más de 1.000 comercios asociados al programa.

Además, los miembros tienen la posibilidad de utilizar esas millas para mejorar sus viajes y alcanzar estatus y recompensas por medio de los Loyalty Points. El estatus AAdvantage Gold equivale a 40.000 Loyalty Points, el estatus Platinum a 75.000, el Platinum Pro a 125.000 y el Executive Platinum a 200.000.

Incluso más allá de los niveles más altos de estatus, los usuarios continúan teniendo la oportunidad de ganar más recompensas Loyalty Points para desbloquear beneficios y escoger recompensas para personalizar sus experiencias de viaje, tales como mejoras transversales, pases de un día del Admirals Club, créditos de viaje, reembolsos para viajes comprados con millas y más.

Más acumulación de millas, accesos e intercambio de millas

Adicionalmente, American Airlines quitará el límite de 75.000 millas que se podían ganar los miembros en un solo boleto, lo que hará que los vuelos con American se vuelvan aún más gratificantes. Los socios obtendrán millas para vuelos basadas en el precio de los pasajes y estatus de AAdvantage.

Asimismo, en viajes de la aerolínea y de socios determinados, los pasajeros AAdvantage conseguirán dos millas por cada dólar gastado en tarifas Basic Economy, para todos los boletos comprados a partir del 1 de enero de 2023. Esto será válido para viajes desde el 1 de marzo de 2023.

Desde marzo de 2023, únicamente usuarios AAdvantage podrán reservar y canjear millas en paquetes de Vacaciones American Airlines, lo que entrega a los clientes ofertas en vuelos, hoteles y arriendo de autos.

Al mismo tiempo, todos los miembros seguirán pudiendo canjear millas diarias. Además de canjear las millas por vuelos, los usuarios podrán canjear las millas para personalizar sus viajes, con experiencias como Asientos Extra de la Cabina Principal, Servicio de Cinco Estrellas y más.

La línea aérea expresó que espera continuar creando más oportunidades para que los pasajeros que pertenecen al programa AAdvantage cuenten con la posibilidad de canjear sus millas y así personalizar sus viajes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉