Álvaro Jara, country manager de Lana: “Las fintech tenemos obstáculos normativos para funcionar”

automation transformación digital

En una nueva edición del ciclo InnovaTalks de Visión de Líderes -el streaming de Banco Itaú-, el creador y country manager de la plataforma tecnológica Lana, Álvaro Jara, explicó el propósito y los principales alcances de esta fintech, cuyo foco apunta a ayudar a los trabajadores de aplicaciones móviles, como Rappi, a manejar mejor sus finanzas personales.

Según explicó su co-fundador, la plataforma persigue tres grandes propósitos. El primero de ellos es actuar como un medio de pago de la mano de la Caja de Compensación Los Héroes, que tiene la licencia para ser emisor. El segundo consta de un marketplace de servicios y productos, y el tercer pilar tiene relación con el área de préstamos. El propósito de este emprendimiento tiene que ver con que “atender a un grupo que está desatendido por el mercado financiero en general. Son personas a las que les cuesta conseguir seguros competitivos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, muchas veces no tienen acceso a financiamiento, sumado también a que los pocos productos que existen para ellos tienen altos costos de comisiones”, puntualizó Jara, quien conversó con Marco Cauduro, Head de Digital y Analytics de Itaú Corpbanca. A juicio de Jara, lo anterior es lo que los motivó a sacar adelante esta iniciativa, la que ya tiene 3 años operando tanto en el mercado local como en el mexicano.

Lee más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉