Alimento para perros, ¿qué debemos saber?

perrito comiendo alimento para perros

Cuando nos regalan, adoptamos o compramos un perro, ya sea cachorro, adulto, mestizo o de raza, debemos tener en cuenta que desde ese momento nos convertimos en responsables de su bienestar y su salud en el futuro.

Estamos frente a una decisión importante que cambiará nuestros hábitos y modificará nuestra rutina ya que el nuevo integrante de la familia crecerá, madurará y envejecerá con nosotros forjando una relación estrecha y maravillosa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

No se trata de un juguete, no. Se trata de un compromiso de asistencia a largo plazo que nos colmará de cariño y satisfacciones diarias.

Una compañía que se adapta a las épocas

Si miramos hacia atrás en el tiempo, podemos ver que el perro evolucionó socialmente con el ser humano logrando en la actualidad ocupar un lugar de privilegio. (las tiendas especializadas en artículos para mascotas así lo demuestran)

Y sabemos, también, que a pesar de su naturaleza carnívora, hoy por hoy, y luego de un largo proceso de investigaciones se llegó a la conclusión de que un alimento balanceado es el factor indispensable para mantenerlo en las mejores condiciones.

Es importante que nuestro perro se vea beneficiado con una alimentación equilibrada que garantice nuestra tranquilidad y su buen estado de salud.  La elección de los alimentos para perro que contengan los nutrientes adecuados para nuestra mascota será la base de una vida tranquila y feliz y de una buena convivencia familiar.

perrito comiendo perrarina

Pero… ¿Cómo puedo elegir correctamente el alimento de perro?

Actualmente los pet shops ofrecen una amplia gama de productos que garantizan los nutrientes requeridos para cada necesidad.  Existe una gran variedad de laboratorios con diferentes marcas que aseguran una alimentación práctica y eficaz.

Los alimentos están adaptados a distintas fases de crecimiento, razas, estados físicos, actividades y diversas patologías. No es lo mismo alimentar a un perro senil, que a una hembra preñada o a un ovejero alemán que oficia como lazarillo.

Nuestros amigos requieren, en cada uno de los casos, una dieta adaptada a sus necesidades y equilibrada en la medida justa.  Es decir, que no sobre ni falte (no olvidemos que el exceso de vitaminas también es perjudicial).

En las estanterías de los pets vamos a encontrar alimentos simples y complejos, secos y húmedos; notaremos, además, que las presentaciones varían desde la bolsa más pequeña de un kilo hasta las más voluminosas de 15, 18 y 21 kilos.

Es conveniente tener en cuenta que a mayor cantidad de alimento menor es el precio por kilo y que cualquiera sea el alimento elegido, no debemos dejar de chequear la fecha de vencimiento y recordar que es imprescindible mantener la bolsa cerrada herméticamente y en un lugar seco para preservar sus propiedades.

No pierdas de vista las ofertas

Es importante, además, estar atento a las ofertas que ofrece el Cyber Day. Podemos encontrar excelentes posibilidades de compra, atentos a las fechas de vencimiento.

Es sabido que la calidad del alimento para perro depende de las materias primas utilizadas por los laboratorios; sin embargo, todas las marcas basan su composición, fundamentalmente, en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, fibras y minerales.

Cada una de ellas cumple una función insustituible por lo que no es recomendable alimentar a nuestras mascotas con restos de comida hogareños ni cocinarles.

Un perro bien alimentado será un animal alegre, rebosante de salud y con un pelaje sedoso, sin caspa ni seborrea.  Las proteínas ayudarán a fortalecer músculos, huesos y tejidos además de que reforzarán el sistema inmunológico evitando enfermedades.

También serán las responsables del tamaño y la consistencia de las heces (más pequeñas, duras y concentradas; por lo tanto mucho más fáciles de recoger y limpiar).

La grasa, indispensable, aportará la mayor fuente de energía y calor a la vez que los hidratos de carbono le proporcionarán la energía a corto plazo, esa que le permitirá correr, saltar y jugar sin cansarse.

Las vitaminas y los minerales, colaborarán con el desarrollo de los dientes, los huesos y el pelaje.  Sin dudas, la elección del producto adecuado nos ofrecerá la tranquilidad de saber que la alimentación de nuestro amigo, es una tarea sencilla y rápida.

Algunas buenas opciones y marcas

Master Dog nos ofrece una línea de alimentos especialmente diseñada para todas las razas y tamaños.  Entre sus componentes, encontramos el Omega Full que combina proteínas, ácidos grasos y fibras vegetales que otorgan a nuestros amigos peludos una piel sana y un pelaje brillante.

Master Dog Cachorros contiene, además, DHA que favorece el desarrollo cerebral y el correcto funcionamiento de la visión. Se presenta en envases de 3, 8, 15 y 18 kilos.  Master Dog Adultos, en sabor carne o pollo se puede adquirir en envases de 700 gramos o de 3, 9, 15, 18 y 21 kilos respectivamente.

Por contener proteínas de alta calidad además de vitaminas y minerales, es el alimento ideal para que nuestro perro crezca sano y fuerte. Teniendo en cuenta estos conocimientos, el Cyber Day 2022 puede ser un buen momento para adquirir estos productos de manera virtual.

Sin embargo, aun suponiendo que con un alimento completo y equilibrado el perro no se aburre porque carece de selectividad en la elección de su comida, existen mascotas exigentes a las que les cuesta adaptarse.

No se sugiere, en estos casos, la inclusión de carne pollo u otros alimentos; lo más adecuado es recurrir al alimento húmedo para mezclar con el balanceado seco otorgándole un mayor sabor.

Otro punto importante a tener en cuenta es el tema de las golosinas, galletitas, palitos y huesos. Pueden ofrecerse como premio o recompensa, pero nunca se deben dar en remplazo del alimento balanceado.

En el caso de los cachorros, cuando están dentando y desarrollando sus mandíbulas podemos ofrecerles huesos, pero nunca huesos vacunos ya que éstos se astillan y pueden ocasionarles severos problemas.

En las tiendas especializadas se venden huesos de cuero crudo o de nylon que les permite masticar lentamente a la vez que se limpian los dientes y las encías y se provocan un masaje vigoroso similar al que hace un cepillo de dientes.

Estos huesos tampoco reemplazan el alimento seco; simplemente, cumplen la función de mordillo a la vez que entretienen.

Algunas conclusiones

Finalmente, podemos agregar que la comida para perro al poseer en sus fórmulas las proporciones justas de nutrientes para cubrir las necesidades de cada caso en particular, evita la administración de suplementos vitamínicos, aceites y calcio, al menos que se esté cursando alguna enfermedad y el médico veterinario así lo disponga.

Afortunadamente, el tiempo y las grandes sumas de dinero invertidos en investigar acerca de la nutrición canina dieron excelentes resultados.

Podemos asegurar, también que el avance de la tecnología, nos ofrece la posibilidad de hacer las compras de manera virtual con importantes descuentos como en los días que se llevará a cabo el Cyber Day Chile.

El beneficio que brinda el alimento balanceado en la salud de las mascotas está íntimamente ligado a una mayor expectativa de vida.

En la actualidad se sigue estudiando y evaluando mejoras comprometiéndose con la sustentabilidad para el bien del planeta.  De hecho, ya se ha desarrollado una línea de alimento vegano para que los cultores de esta tendencia alimenten a sus mascotas de acuerdo a sus principios y creencias.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉