Al menos el 49% de los chilenos realiza compras compulsivas una vez al mes

compras consumidor bolsas mujer google cliente

El estudio “Banca Cotidiana: ¿Cómo se relacionan los chilenos con el ahorro y la inversión?” desarrollado por TEMENOS -una empresa de software bancario- reveló que un 84,8% de los chilenos planifica sus gastos financieros. Además, al menos un 49% de los chilenos realiza compras compulsivas una vez al mes.

El director regional de TEMENOS Latinoamérica y El Caribe, Enrique Ramos O’Reilly, explicó que en la planificación de gastos un 46,6% de las personas se concentra en los más importantes y fijos; un 38,6% lo hace pensando en todos ellos. En tanto, en contraposición, a solo un 15,2% de los chilenos le interesa saber cuánto saldo tiene en el banco.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Respecto de los mejores productos financieros para los chilenos, el ejecutivo precisó que la tarjeta de débito lleva la delantera con una participación de un 65,3%, seguida del efectivo con un 21,9%. En tercera posición se ubica el crédito con un 7%.

Además, el estudio abordó las compras impulsivas, develando que un 49,1% de los chilenos efectúa cada mes un regalo o compra por impulso; un 19,2% lo hace cada seis meses -ya que raramente se considera un comprador compulsivo-; mientras que un 20,7% nunca hace compras de este tipo, porque planifica todos sus gastos. En tanto, el 11% de las personas dice que no se puede resistir y que todas las semanas hace compras no planificadas.

Respecto a los mejores productos para efectuar compras impulsivas, el director regional de TEMENOS Latinoamérica y El Caribe, sostuvo que un 29,9% prefiere la tarjeta de débito, un 38,4% opta por el efectivo y un 13,7%, escoge la tarjeta de crédito.

Dinero y relaciones personales

Además, el estudio de TEMENOS ahondó en las relaciones de pareja y el dinero. En esa línea, un 57% aseguró que siempre discutiría los asuntos financieros con su pareja si estuviera o si ya está casado; un 28,7% lo haría solo sobre los aspectos que involucran a su pareja; un 5% casi nunca lo haría; y un 9,2% no lo haría.

Ante la pregunta “si mañana se casara, ¿cómo arreglaría sus finanzas?”, un 46,9% de los chilenos mantendría una cuenta bancaria conjunta y al mismo tiempo sus cuentas personales, mientras que un 38,4% separaría sus finanzas y solo un 14,7% compartiría la cuenta bancaria. De mantener una cuenta bancaria conjunta, un 56,6% de las personas nunca usaría ese dinero para comprar un regalo a su pareja, lo que se compara con el 43,4% que siempre lo haría.

Leer más: https://chocale.cl/2022/05/al-menos-el-49-de-los-chilenos-realiza-compras-compulsivas-una-vez-al-mes/


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉