Agrosuper incursiona con nuevos productos de cerdo en el mercado mexicano

Agrosuper incursiona con nuevos productos de cerdo

Agrosuper incursiona con nuevos productos de cerdo, algunos de ellos que en Chile no son valorados, pero que en el extranjero son considerados como verdaderas delicias, incluso utilizadas en preparaciones tan reconocidas y tradicionales como los tacos mexicanos.

Agrosuper incursiona con nuevos productos de cerdo

Productos como el “buche” y la “nana” se han transformado en ingredientes “estrella” en las tradicionales comidas de este país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los “tacos” o “burritos” son, por lejos, el símbolo más clásico de la comida mexicana. Tanto los de carnitas como los de barbacoa o guisado son preparaciones imperdibles en la gastronomía de este mercado.

Desde hace unos meses, comenzó a incursionar en un nuevo mercado: el de “offals” o interiores, los que sirven de insumo para este tradicional plato mexicano. Buche de cerdo rebozado y la “nana”, por ejemplo, son parte del nuevo mix de productos que Agrosuper está llevando a México.

Subproductos que son una alternativa

El country manager de Agrosuper en este país, Andrés Burgos, afirma que el éxito de estos productos se debe principalmente al cumplimiento de los exigentes estándares de calidad y al valor que el mercado azteca les ha dado, siendo utilizados en restaurantes y en los clásicos carritos de comida.

“Cada país tiene sus exigencias en cuanto a formatos, cortes y estándares de procesamiento los que, en su mayoría, se alejan de lo que comúnmente consumimos en Chile”, explica Burgos, quien agrega que, “gran parte de estos subproductos son hoy una nueva alternativa -y de gran valor- para las familias mexicanas”.

Actualmente, México representa alrededor del 35% de las ventas de Agrosuper en Latinoamérica y el Caribe, con una oficina comercial que cuenta con un equipo de diez colaboradores -seis mujeres y cuatro hombres-, quienes son liderados por Andrés Burgos desde 2021.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉